jueves, 25 de abril de 2013

EL MOVIMIENTO HUNGARICA PAX!

¿Quiénes son?

Raíces ideológicas del movimiento del siglo XIX. - XX. Fecha redonda siglos atrás, cuando el pensamiento social cristiano de intentar una alternativa real, internacional y basado en el valor de ofrecer en contra de la creciente Fertő bolchevique. XIII. El Papa León 1891a por el 15 de mayo de residente significación histórica encíclica, la Rerum Novarumot, que está "vestida del sol revolucionario" Prohászka traducido al húngaro, y se convirtió en un pensamiento social cristiano a la vanguardia por primera vez en la disminución dualista Hungría, y su muerte en 1927, Horthy - antiguos pecados Lo que se aprende - "como lo que solía ser!" sistemas. La Enciclopedia Católica Húngara (1933) resume la Rerum Novarum decir:

Expondrá los motivos de la introducción de las cuestiones sociales, la administración de energía se ha transformado las relaciones entre empleadores y trabajadores (no hay nada que reemplace los gremios desaparecida), la riqueza, la producción y el comercio ha sido un par de manos de la clase obrera no sólo la esclavitud hizo. El empobrecimiento de las masas aumenta la especulación, las instituciones públicas codiciosas y las leyes se hacen más jugo de carácter religioso, la disminución de la moral pública, a su vez, los trabajadores despertaron fueron la organización, pero es fácil caer en manos de los sediciosos. Remediar los males del socialismo, la comunidad de bienes de la espera de la abolición de la propiedad golpeó primero a los trabajadores, ya que hacen que sea imposible para los salarios y la inversión, junto con un aumento en la cola de trabajo civil. La ley de la naturaleza, el jefe de la familia para proporcionar a sus hijos a mantener que en muchos casos puede ser fructífera si la propiedad privada, la tierra, etc. salir de ella. Esta tarea no puede beneficiar a todo el estado, ya que era de la familia en primer lugar, como un estado, y de la vida familiar del Estado se extienden sólo para ser presentado como un último recurso.Dado que la solución de los problemas sociales sin el espíritu del Evangelio es imposible de hacer cumplir, la Iglesia es entrar y proclamar que no es la lucha y el odio de clases, sino también la cooperación de los diferentes órdenes sociales pueden tener una intervención medicamento. Los trabajadores y empleadores son obligaciones igualmente graves. La última estimación respecto de los Trabajadores de la dignidad humana, no les impone su fuerza, su edad y sexo con activos no congruentes, salarios justos trabajadores. La misión del Estado es evitar abusos por parte de un sistema social a otra situación para el bien común. Para proteger la propiedad privada, sino también asegurarse de que los trabajadores no pueden ser empujados a vivir más tiempo según el fruto de su trabajo, ruházkodhassanak, táplálkozhassanak y que no hay vida, las preocupaciones de embarazo''. Es necesario evitar la explotación de los trabajadores, proporcionar períodos de descanso, las pausas guardia en la retención Domingo.Asegúrese de que la moralidad de las mujeres en el lugar de trabajo no pone en peligro que no vonassanak una madre del desempeño de sus tareas, los niños inmaduros que no reciben trabajo. El salario es suficiente para la vida digna, el sustento de la familia y también para el tiempo del trabajador para algo megtakaríthasson obtener algunos activos. Esto reduciría los verdaderos, los antagonismos de clase. Para ser justos prohíbe las condiciones de trabajo desfavorables empleador de la fuerza de trabajo en la atención. Hay una necesidad de garantizar que los accidentes de los trabajadores, y la enfermedad y la muerte. Los trabajadores de la autoayuda de los trabajadores son las asociaciones y organizaciones importantes, los obreros cristianos sólo se conecten a las asociaciones que no comprometan su fe, o los sindicatos independientes deben tömörülniök, y esto es preferible. Los trabajadores y los empleadores los derechos y obligaciones mediante la imposición adecuada de los tribunales públicos. Las cuestiones sociales sólo pueden resolverse mediante la restauración del imperio de la moral cristiana. La Rerum Novarum corría entre la culminación szociáletikusok Católica de años de debate, así como la política social católico practicante, ciudades medievales. No todos los problemas se discuten en detalle, pero capta magistralmente la regla en la vida social significaba Política. Mayor importancia fue que en su tiempo como requiere la intervención del gobierno para los trabajadores y el movimiento sindical ha ganado. La Rerum Novarum fue una gran influencia en los principios de la legislación social en las próximas décadas, sobre todo en los salarios, horas de trabajo, en relación con el empleo de las mujeres y los niños. XIII. Leo conseguir alrededor de un cuarto de siglo por delante de la construcción de la organización social fue identificado sobre la base de un sistema económico más social.
Prohászka hemos sido el trabajo de estas ideas. Aunque no es la ideología de creación propia, sino la enseñanza de los pilares básicos de la futura Hungarism natural incluido, ya que su introducción en la vida pública, el término "Hungarism" se deriva de él (conde Széchenyi István correspondencia privada ha sido encontrar). Aunque no es una ideología específica, pero la defensa húngara significa que - es justamente considerado uno de los Hungarism Prohászka el precursor intelectual de megálmodójának.
La idea nació nombre hungarist Francis Szálasi retirado jefe del Estado Mayor General de División en ver que poco después de la muerte del santo obispo, 03 1935 lanzó las bases más grandes de la historia de Hungría, las estadísticas vitales, el Movimiento Hungarista.
Szálasi treinta y pocos años, cuando formuló los objetivos hungarist en un lado de la política húngara contemporánea se considera que no cumple estos objetivos. El propio partido en el poder era la encarnación de las políticas que mejoran Szálasi se espera, la oposición civil no tenía poder para realizar las tareas y, de hecho, sólo una clase social, la organización de campesinos trabajaba (Partido de los Pequeños Propietarios "), la oposición de izquierda está parcialmente comprometida a sí mismos en 1919 régimen comunista, por otro lado, el gobierno es a principios del pacto de veinte años con los grupos de trabajadores y de defensa regresan a la oposición oficial (Partido Social Demócrata). 
tanto, experimentó con la formación propia del partido Szálasi. Partido de aparición entre la política oficial de represalia creó y se puso inmediatamente después de un arranque para iniciar desde el mismo momento de las acusaciones falsas pergőtűzében consistió en el pánico general.Esta acusación fue posteriormente convertirse en permanente, por lo que el origen del Movimiento para las fiestas de presiones surgen de acusaciones hoy.
- Enviado por Árpád Henney después del nacimiento de un movimiento.
A pesar de la nación que lleva adelante intentado tomar el poder a través de los partidos políticos, pero aún mantiene el espíritu de hermandad Hungarism, el movimiento que funciona en segundo plano.
Prefacio Uzhhorod Gyula, Fibra funciona de escribir resume la importancia de la hungarist idea:
Ideología Szálasi, es ideologías hungarist son fundaciones sin lugar a dudas filosóficas. Szálasi si no se ha creado una o un conocimiento no escrito metafísica (es decir, la ontología) crítica, por no hablar de la teoría del valor (por ejemplo, la lógica, la estética, la ética) monografía, que no es la existencia, el conocimiento últimas preguntas tratan, pero en "filósofo" fue un sentido hegeliano de la palabra, que las cosas cuidadosamente ilustrados, por el contrario, la ideología de la época en la filosofía de dicho conceptos, ideas ocupa un lugar destacado en la ideología, las ideas sobre la base y en la percepción de los debates se desarrollan una y otra vez. Szálasi se utilizan con frecuencia conceptos retóricos triples ocurrencia, pero además, el mundo real es explorar el contenido de estas tríadas conceptuales (tríadas) repetida aparición del encuentro. Añadamos: La fibra no es dogmática ni es un jugador obsesión utiliza esta triples conceptual. En otras palabras, él no era más que un hegeliano obsesión, como creyentes cristianos en la Trinidad tampoco. Las tres unidades de cosas diferentes, co-ocurrencia. sin duda pertenece a las capas más profundas de la materia en el mundo, y es evidente de la ideología de Szálasi también.ideas de lo básico forma madura, el camino y la meta en la primavera de 1938 inicio poner sobre el papel. Esta obra es la visión del mundo y su hungarist, amplia perspectiva global y analiza las consecuencias políticas a largo plazo. El objetivo de este estudio desarrollado y cobrar c punto de vista ideológico. el trabajo ideológico y aún más su carrera, al servir como una base para que más tarde en el discurso de esta colección es, respectivamente. sirvió como punto de referencia y aún pueden entender sus ideas. estudio destaca las palabras introductorias de esta ley Szálasi la ideología de los partidos políticos de tendencias intelectuales en Hungría contemporánea, el alcance de los programas. Este último se. "Hasta el áhítozásáig revisión" se ha alcanzado ni orientación sobre lo que pretenden hacer los territorios recuperados y de su población. "Que sea como lo que solía ser", dijo de la canción, pero esto es precisamente lo que el Hungarism no tiene derecho a alcanzar. En los años 30, escribió, "la práctica política de los actuales asientos válidos se convierten vocación igual y eterna de tareas húngaro eltökélése varonil voto." Szálasi Hungarism hay duda cuidadosamente establecido y el pensamiento a largo plazo, la ideología política húngara para el futuro. él no era un hombre de asuntos específicos, aunque muchos de los detalles salió bien. Entonces estaba en su elemento cuando se trata de cuestiones globales de la nación, la casa de la futura Hungarism tratado el problema de la explotación y no seguros, la principal reforma tierras y granjas a gran escala tuvo control nacional bibelődnie en detalles. Alma filósofo que de la política. Por desgracia, sin la ideología de los de corto plazo, a menudo sólo los intereses momentáneos Supervisar la política de hoy es un fenómeno bastante común y de ninguna manera sólo el primero sí "socialista" denominador sucesor de su partido y de sus alrededores o el liberalismo del libertino con el reemplazo de partido en el poder Entre los imagina derechos humanos sin fuerzas obligaciones morales, sino por ellos mismos como políticos cristianos y nacionales, personas de mentalidad como el apoyo también. Estas personas tienen un "prácticas concretas" cuestiona la importancia de la relación, el pragmatismo no es difícil ver el fondo del egoísmo materialista, la economía, los aspectos financieros de la única consideración. Los ideales, los ideales, las ideologías indiferencia o aversión sólo parcialmente escritos en los ideales cuenta desilusión Comunista (marxista leninista, o incluso socialista): trastorno de la ideología de hoy es en realidad el Kadar es material y el utilitarismo, atomizados sociedad, el oportunismo y la corrupción de una supervivencia de aproximadamente , que jugaba anteriormente un papel destacado en la novela ejemplar grupos "Impulsado por las circunstancias de los años 90 la realidad húngara de la explosión de interés por el capitalismo extranjero y colonial. Este es, sin duda, corresponde a la denominada enfoque de valor. los países desarrollados en general experimentaron la distorsión y la clase de religión, moral y espiritual al mismo tiempo cultural e intelectual (a veces mortales) declive socio-demográfica, e incluso (amenaza universal) amenazas ambientales y militares para indicar que de un poeta gigantes como nuestra Madách II. El Papa Juan Pablo II y Oswald Spenglertől necesitan toda observación de la Tierra mentalidad propietario Laszlo Ervin tantos han escrito y escribir. esta situación, el Hungarism los valores morales, espirituales y materiales en la síntesis adecuada de la colocación de las ideas y programas no es sólo oportuna, sino faro en una noche oscura.





La II Guerra Mundial y la posterior pérdida de la represión del hungaristákat sobrevivir - al igual que la otra clase dominante húngara, que no ha hecho, no los miembros internados - ha obligado a Occidente. Francis Szálasi antes de que él se rindió a los estadounidenses, Árpád Henney confiado la dirección de los exiliados, que fue hasta su muerte en 1980 a la cabeza del Movimiento Hungarista. No ha nombrado a un sucesor antes de la muerte de Henney y liderazgo de los movimientos de Imre Tarjanyi, Tártaro, conductor eléctrico hora alemana se hizo cargo de su puesto en la confirmación de la misma para estar al lado de Combos Erno (hijo del fallecido primer ministro), pero no todos Hungarista veces el poder reconocido líder. La muerte de Tarjanyi en 1995, la historia real de la emigración hungarist está cerrado.
Tal vez la ocupación bolchevique de Hungría décadas de largas demoras, o empujado al exilio cuando se explica hungarist enganchado por qué el Movimiento Hungarista ha sido incapaz de volver a casa después de la retirada soviética. A principios de los años noventa - no tuvo éxito, pero el futuro de instructivo - un intento de reorganizar el movimiento en Hungría, pero los años transcurridos han demostrado ser una representación auténtica de un movimiento corporal Hungarism anterior no era capaz de hacerlo. Esta constatación llevó a un puñado de Hungría nacionalsocialista a la vida se llama el Movimiento Hungarica Pax, que hoy representa sólo la ideología hungarist establecido por Francis Szálasi en su conjunto, y por lo tanto es considerado como el heredero ideológico del Movimiento Hungarista exclusiva. Movimiento Hungarica Pax, formalmente de 2008. se estableció el 28 de enero.
Consejos de la nación está dirigiendo no deseen asistir Parlamento aprobó los conquistadores del mundo de marionetas. Nuestro objetivo es la organización de un movimiento orgánico de la gente, porque: "vía parlamentaria al poder se obtendrá siempre que el poder político estaba en manos de los Judios, ya que se le arrebató el poder político judío - no importa, directa o indirectamente, y directamente que el poder o la política. indirectamente - descartado por completo en el Parlamento en su camino para tomar el poder en el ejercicio de tal poder de estrangular toda la sangre judía o la anarquía antídoto: un movimiento popular ". .. (Szálasi Francis)
Estructura de movimiento se basa, la disciplina incondicional estrictamente jerárquica y autoritaria. Los miembros pertenecen a la falta lealtad y obediencia al líder en todo momento, y él asume la responsabilidad solidaria de los miembros del Movimiento. No tiene lugar en nuestras filas para ayudar a la votación democrática, el debate verborrea o división. No regale filas, los títulos. La comunión es nuestra medida de valor individual exclusivo del trabajo realizado. "El trabajo duro, difícil, porque no hay descanso para nosotros. (...) Nos hungarist, somos fanáticos y trabajamos eljegyzettjei la lucha." (Kalman Hubay)
El MSP es un antiguo constitucional húngaro, el último jefe de Estado como legítimo Hungría Ferenc Szálasi aceptar. También es claro que se mantiene el actual sistema político (el llamado. "Debrecen gobierno interino", ya que el establecimiento de la Constitución se restablezca existe un estado provisional) ilegítimo, si no pedimos y no recibimos nada. El objetivo de la consiguiente restauración PHM de la Constitución, y el establecimiento de la Pax Hungarica Hungarista Estado del voluntariado trabajo - Derecho y pan para asegurar una patria en la cuenca de los Cárpatos encontraron un hogar, las personas son interdependientes.

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