Diácono Andrei Kuraev
Todos tenemos amigos e incluso familiares son personas que, desconcertado vistazo a nuestros honorarios al templo. Escrito en su rostro una profunda incomprensión y enojo a veces. A veces fluye en las palabras: "Bueno, usted golpea la fe, que es así.Pero ¿por qué la asistencia a la iglesia, tanto tiempo y energía para gastar? Aquí estoy, por ejemplo, es también un creyente. Pero creo en el alma. Dios está en mi corazón, y yo no necesitamos rituales externos. Sí, recuerdo cómo hace poco satírico Mikhail Zadornov dijo: "Con el fin de comunicarse con Dios, no necesito ningún tipo de intermediarios '!"
¿Cómo explicar nuestro comportamiento a esas personas? Como siempre, hay dos maneras: ataque y defensa. Las críticas a este tipo de todos los días "filosofía" no es difícil. Al final, un poco de sentido común para darse cuenta de que una sociedad en la que los payasos (en el presente - "sátira") se consideran expertos en el campo de la teología y de la espiritualidad, muy dolorosas. Es por enfermedad, por lo menos, la pérdida de un sentido del humor: ya no es capaz de reír, viendo el payaso se sube a la silla ... predicación sociedad actual considera seriamente que para que nuestros antepasados hicieron carnaval divertido ...
No vale la pena una relación seria y seguridad, como si nuestra iglesia no "cristianos" - Dios "en su corazón". Sí, por supuesto, este estado es el más alto ideal de la vida espiritual. Queríamos que este por más An. Pablo: ¡Mis hijos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo está en vosotros (Gálatas 4, 19),os dé ... ser fortalecidos por su Espíritu en el hombre interior, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones (Efesios 3 , 16-17).
Si las palabras: "Dios está en mi corazón" - dijo el Venerable. San Serafín de Sarov, estas palabras tienen peso, porque habría sido testimonio honesto sobre el fruto de sus obras. Si el ermitaño dijo que él mismo enseñó a la oración interior incesante, y debido a la lejanía del templo, donde estuvo sólo de vez en cuando, porque no es sensible - en las bocas de esas palabras también justificarse.
Pero cuando oímos las mismas palabras del hombre de la calle ... entonces tenemos el derecho a preguntar: ¿por qué es exactamente hazañas espirituales que lograr tal éxito? Dios está en tu corazón? Explique cuál fue el camino de tus oraciones? ¿Con qué frecuencia usted lee la Oración del Señor? .. ¿Qué? .. "Nuestro Padre" ¿No te acuerdas? .. Bueno, al menos dime cómo sobrevivir a la presencia de Dios en tu corazón? ¿Qué dones frutos del Espíritu que está experimentando actualmente? Aquí va una pista: El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5, 22-23). Hay en usted, estos sentimientos? No, no las propiedades de la naturaleza, y los regalos. Regalo - esto es lo que en nosotros no estaba ahí antes, pero el nacimiento espiritual ha llegado a nuestras vidas, actualizar! ¿No recuerdas esa actualización?
Usted puede decirle a su experiencia emocional: aquí es - "la presencia de Dios", y aquí es - una manifestación de las emociones humanas normales: un sentido de la belleza y la armonía, el sentido de la conciencia, el sentido de solidaridad .. ¿No puedes? Así que usted no vio el momento en que Dios, el Creador del universo entró en tu vida y en tu alma? ¿Cómo lo echas de menos? Por lo tanto, tal vez no ir?
Por lo tanto, tal vez confundido - y determinó una creencia en Dios con la presencia de Dios? Pero, espera, y la fe, entonces usted tiene? Vera no es sólo un consentimiento pasivo, "Está bien, estoy de acuerdo que hay algo allí ..." La fe - es el deseo de asegurar que era cierto que ella decidió amar el alma ... La fe no es una presión pasiva detrás de autoridad o argumento, la fe activamente quiere: "Lo quiero, lo necesito para ser así!"
La fe - la acción. Este deseo de lo que ya se ha detectado, pero aún no ha puesto de manifiesto. El deseo de lo que ya ha tocado nuestras vidas, lanzando en su propio reflejo, pero aún no ha entrado en ella por completo ... La fe - es el deseo de nuevas experiencias. Pero cualquiera que diga: "Yo tengo mi fe, y es en el alma" - lo dice con ojos apagados, es difícil de creer que incluso una vez tuvo el deseo de Dios.
No se puede amar sin mostrar su amor, sin hacer por lo menos algo de movimiento a su ser querido. Lo mismo no se puede confiar, sin mostrar su fe en las acciones exteriores. Rose, que presentan favorito, por sí misma, no tiene por qué. Esta flor no se preocupa de su propia belleza, sino porque expresa el poder del amor para dar.Compraron flores y las flores se presentan de manera muy diferente alegrar una habitación. Si un hombre dice que ama a alguien, pero no hace nada en el nombre del amor: no en busca de las reuniones, no presenta, no se toman el tiempo para comunicarse, ningún sacrificio - y luego presumir delante de sus amigos ya están en el amor : diga, y yo no soy peor, y ya tengo un amante!
Por lo tanto, usted está indicando que ha "Dios está en mi corazón" - lo que has hecho para purificar su alma de tal Visitación maravilloso? ¿Cómo y en qué nombre le llamas? ¿Cómo se almacenan en ti mismo? ¿Qué ha cambiado en ti de esta reunión?Ya sea que lo amaba a quien conocimos? Y ¿qué haces por el bien de este amor? Si estas preguntas te sumergirá en un silencio perplejo - por lo menos no me siento sobrepasado aquellos que alguna vez hace algo para estar con Dios! Siempre stand - no desprecies a ir, aunque tropezar!
Este tipo de preguntas puede ser el que justifica su pereza su supuesta "espiritual".
Pero entonces, es importante comprendernos a nosotros mismos - ¿por qué nosotros, y luego ir al templo. Para escuchar el sermón? Para ello, se puede encender la radio hoy en día. Orar? Usted puede orar en cualquier lugar ya cualquier hora. Además, es el consejo del Apóstol: Orad sin cesar (1 Ts 5, 17).. Trae una donación? Hoy en día, muchos coleccionistas y calles. Enviar un mensaje conmemorativo? Se puede enviar a sus amigos. Encienda una vela? Por lo tanto, se podría poner delante de la casa correctamente. Entonces, ¿por qué vamos al templo?
De hecho, algunas personas dicen que si quieren rezar, ir al bosque hasta el río o en el mar, porque allí, en el templo de Dios-creado, es más fácil sentir la grandeza del Creador y para glorificarlo. "¿Por qué - se dice - que salimos del templo en gran estrechos arcos hechos a mano del templo?"
Para entender esto, vamos a ir más allá de la iglesia cristiana. Destape "Brihadaranyaka Upanishad" - el antiguo libro indio (el establecimiento de que se refiere a los siglos VII-VI aC). [1] . Los Upanishads son todavía sagrado para los hindúes, y en los últimos tiempos se han convertido en altamente respetados por muchos de nuestros conciudadanos, que quedan después de los ocultistas en el ahora de moda "peregrinación hacia el Este." Así es como el "Brihadaranyaka" describe el principio de la creación del mundo: "En el principio no había nada. Todo esto estaba envuelto en la muerte y el hambre, porque el hambre - es la muerte. Él - que llama a la muerte - deseo: "Que yo encarnado" - y creó la mente ... Se movió, acción de gracias y su alabanza ... Nació en el agua agotarse ... Cuidado con ella - el hambre y la muerte - una combinación pronunció un discurso. ¿Cuál ha sido la semilla se convirtió en el año ... Abrió la boca para comer los no nacidos ... Pensaba: "Si yo lo mato, tendré un poco de alimento." Luego que el habla y el cuerpo que creó todo lo que existe aquí: el sacrificio, la gente y el ganado. Todo lo que había hecho, decidió que quería comer ...: ". Que este cuerpo será adecuado para mí y que yo soy la víctima se materializa con la suya" Luego se convirtió en un caballo, aumentado, se ha hecho apto para la víctima ... Después de un año, él se ofreció a sí mismo, y otros animales dio a los dioses " [2] .
Tenemos ante nosotros una explicación de una de las más estables de las creencias paganas: en el ciclo de la religión y el ritual es la misma energía.
Las dos categorías principales son el pensamiento arcaico inherente. En primer lugar - espacio. Espacio - del verbo griego "decorar" [¿de dónde viene la palabra "cosméticos"]. La segunda categoría - el caos. La palabra "caos" - deriva del verbo griego "para abrir, bostezo, bostezo boca" [3] . En el espacio, hay límites, hay diversidad, hay diferencias, sino porque hay una estructura y de la vida. En el caos de todo indistinguible, por lo que no hay vida ... Por el cosmos y el caos es una lucha. Y requiere el gasto de energía. Cada ama de casa sabe que si la casa no le importa, cada vez es un desastre. Si el campo no sigue - se cura y desaparece la línea entre la naturaleza salvaje y cultivada. Si no te andes por el camino - que se pierde. La física moderna en estos casos, prefiere hablar de procesos de entropía. Sólo el flujo de energía desde el exterior ayuda a evitar la "muerte térmica", el sistema entra en un estado donde la energía se distribuye uniformemente en el mismo y debido a que se detenga todos los procesos ...
Idea arcaica también se dio cuenta de que para mantener el orden y el espacio que perder. Según ella, la Divinidad creó el mundo, dedica una gran parte de este trabajo, sus fuerzas, empobrecido agotador. Y así, a los gentiles representaciones, el mantenimiento del orden en el mundo, la celebración del "cosmos" de la caída del "caos" de los dioses requiere una gran cantidad de costos. Las fuerzas de los dioses no son ilimitadas. En primer lugar, porque muchos de ellos, por lo que ponen sus límites multiplicidad entre sí, y ninguno de ellos no pueden ser ilimitadas. Por lo tanto, la energía divina divide entre ellos, y cada uno de ellos tiene un suministro limitado de energía. En segundo lugar, porque los dioses paganos mismos trascendentes en relación con el espacio, sino que forman parte de la misma. Como dijo Aristóteles, el espacio - una ciudad habitada por los dioses y los hombres. Los dioses, siendo una parte de lo que tienen que mantener, por supuesto, tarde o temprano pierden su poder limitado.
Entonces los dioses, cansados en el trabajo para mantener el espacio (el espacio como una creación ordenada) del colapso, deben apoyar a las personas. Para ello, la gente tiene que tomar la carretera ... la destrucción. La destrucción de parte del cosmos, el sacerdote de su liberación de la energía que los dioses habían pasado una vez para crear, y vuelve así a los dioses que la energía, el fortalecimiento de su poder. En el ritual destruyó parte del universo a fin de fortalecer los dioses podían soportar el mundo en general y para protegerlo de la decadencia final. En analogía a nuestras vidas hoy en día se puede ver en el trabajo de los físicos que han aprendido a artificialmente provocado la desintegración del átomo para liberar energía y dirigirla a otros fines ... La teología pagana que Dios ha invertido en la creación de su fuerza y debilita esto. Pero el sacerdote, la destrucción de la creación en el rostro de Dios, y llevó a la víctima a regresar de nuevo a la fuente primaria de la misma energía divina, que había sido esclavizada en la parte del espacio que ahora se quema en el fuego sacrificial. La víctima puede ser pequeña - para el lenguaje de la magia y ser una parte integral de la combustión de un solo pelo de forma idéntica quemó toda la persona, y la quema de una persona o un ternero es igual a la limpieza de todo el cosmos ... divina energía liberada asciende a la morada de los dioses. Y los dioses literalmente comerla.
Así que en el mito pagano otro - "Epopeya de Gilgamesh", realizado en la antigua Sumeria - piezas en el ahora casi satírico y divertido. Los dioses sugieren la inundación del suelo. Escapes de ella, sólo una persona - Utnapishtim ... Pasaron los días, y de repente los dioses notado que la gente los llevó no sólo a la ansiedad y problemas. Con la desaparición de la gente dejó de sacrificio ... Los dioses comienzan a morir de hambre ("secar sus labios") y detener la inundación. Cuando el sumerio "Noé" trae la primera víctima a detener la inundación, entonces, según este mito antiguo, "olía a los dioses un buen aroma, los dioses se reunieron como moscas para que el sacrificio" [4] .
Religión griega también compartieron esta creencia es que el olor de la quema de carne naipriyaten dioses, y que, por lo tanto, el fuego es el mejor medio de comunicación entre las personas y los dioses. En el himno homérico llamado, creado en VII-V siglo. BC, cuenta cómo Hermes, el fuego inventar, el primer toro con patatas fritas - "una vez que tenía hambre que coma la comida de santo del mismo, para los muy bromeó inmortal, el olor sabroso" (Himno homérico 4:. By Hermes (lira Encontrar .) 130-133) [5] . Zeus en Homer dice lo mismo: "Los hijos de sacrificio, libaciones - tenemos este don para compartir" ( Homero Ilíada 4, 49.).. Platón también creía que los dioses nunca podría haber matado a personas (andrógino) por la misma razón que los dioses de Sumer salvado Utnapishtim: "Y Zeus y los demás dioses deliberaron cómo lidiar con ellos: los matan, golpeando trueno humanidad - a continuación, dioses pierden sus honores y ofrendas de la gente "( Platón . Pier. 190)[6] .
Así que el filósofo cristiano III. Orígenes tenía todas las razones para, hacer un balance de pagano "filosofía de la adoración" por las palabras: "Demonios en particular, necesitan de las víctimas a permanecer en este asiento denso, apretado, porque es el olor de las víctimas de la carne, y es por eso que salir, no te vayas a ver dónde está el sacrificio humo, el olor de la sangre, el olor a humo ... Los que apoyan a las víctimas de los siervos del mal, por lo que los mantiene en el círculo de la tierra "( Orígenes . Exhortación al martirio. 45) [7] .
A veces los dioses por los alimentos necesarios, incluso sacrificios humanos. He aquí una cita de un artículo reciente reportar los hallazgos de los arqueólogos tristes: el antropólogo norteamericano John Reinhard comenzó a trabajar "en la zona del volcán Lulalako porque una vez leído sobre el antiguo asentamiento inca en las laderas del volcán. Los miembros de la expedición estaban viviendo en tiendas de campaña en la cima de un volcán (altura 6705 m). Después de casi un mes de excavación de debajo de las piedras y la tierra húmeda seca se sacó tres momias, envuelto en una bata de trapo. Las momias han sido desenterrados de un lugar que se parece a un entierro ritual. Junto a las momias de los miembros de la expedición fueron encontrados 35 artículos de oro, plata y conchas, trozos de tela, decorado con adornos y mocasines bordados y cerámica. Hay algunos lugares los restos de una comida.
Momias - Los cadáveres de dos niñas y un niño de entre 8 y 13 años - son pre-colombina período, es decir, tiene alrededor de 600 años. "Estas momias - dijo el prof. Reinhard - el mejor conservado de todo lo que he visto en toda mi carrera. Ellos fueron congelados, mientras que las otras momias eran embalsamados. Tengo la sospecha de que han sido congelados en vida. " Según el profesor norteamericano, las chicas y el chico parece haber sido sacrificada a los dioses de los incas en algún ritual religioso, que tendrá lugar, como, una vez al año. "También vamos a saber - continuó el científico - como los niños estaban muertos, porque las tortugas no hay rastros de golpes que normalmente se encuentran en los cadáveres de aquellos que han sacrificado a sus dioses." En septiembre del año pasado, cerca de la ciudad de Arequipa en el sur de Perú, en una zona volcánica se encontraron seis momias congeladas, sin embargo, no en un estado perfecto, como el argentino. También ellos, como expertos creen, fueron sacrificados a los dioses de los incas, y los cráneos de sus marcas características encontrado en el impacto, lo que indica que han pasado el rito del sacrificio " [8] .
Por lo tanto, el problema más importante de las religiones paganas - es una cuestión de lo que la gente debe hacer sacrificios a los dioses. Cuando sea necesario hacer sacrificios. ¿Quién se supone que traen. En el contenido de estas víctimas. ¿Qué ritual deben ser llevados. ¿Cuál de los muchos dioses ...
Pero en el Evangelio, vemos lo contrario. Si los gentiles dicen, lo que la gente tiene que traer un sacrificio a Dios, el Evangelio nos dice cómo Dios trajo a la gente a sacrificar: el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20 28) Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3, 16).
Usted ve, el Dios de la Biblia es tan sobre todo el universo, que no puede haber ninguna duda de que él se está debilitando en la creación del mundo. Sí, Dios es su poder, su energía apoya la existencia del cosmos. Pero su infinito poder de este no disminuye. Y por lo tanto no es necesario rellenar la parte de la gente.
Por lo tanto, la Biblia no necesita sacrificar a Dios ya la gente. La gente tiene que aprender a ser agradecido. La gente tiene que aprender por lo menos una parte de sus vidas, sus bienes y su tiempo (recordemos el sábado) para poder despedir de nosotros mismos y ofrecer ante el Señor . No porque Dios quiere que esto le da un pedazo. Y porque la gente lo que aprendemos el amor sacrificial.
Sólo décima o centésima de religión consiste en el hecho de que la gente lo está haciendo. Lo más importante en la religión es que trae a Dios. Lo más importante no es lo que la gente hace por Dios, sino lo que Dios está haciendo por el pueblo. Lo más importante en la religión no es algo que la gente trae a la iglesia, pero el hecho de que están desgastados del templo.
Lo que podemos ofrecer a Dios, lo podemos llevar en cualquier lugar. Todo lo que hay en el mundo, y así es Su. Pero hay una pequeña parte de la vida, en la que Dios mismo no puede reinar, y mucho más. Es mi alma. Esta es la habitación de un edificio en un universo infinito, que proporciona sólo para mí. Y puedo, al servicio de lo que he puesto mis libertades concedidas a mí por Dios. ¿Voy a servir a Dios o para sí mismo y para sus caprichos y deseos. Lo único que podemos enriquecer el poder ilimitado del Señor - es si poseemos libre albedrío traicionarlo. Por lo tanto: Los sacrificios de Dios un espíritu quebrantado (Sal. 50, 19). Y ese sacrificio puede traer cualquiera de nosotros. En este sentido, cada uno de nosotros - un sacerdote, un sacerdote. En este sentido, la palabra debe entenderse Ap. Pedro, que los cristianos - un pueblo compuesto de sacerdotes (ver 1 Pedro 2, 9.). Nadie puede ofrecer a Dios por mí a sacrificar mi voluntad. Sólo hablé con ella, y yo mismo no puedo llevarla al trono de Dios. Y por lo tanto pide a ortodoxos en cada servicio: "Todos los animales traicionar a nuestro Señor Jesucristo." Llevar el mismo juramento de fidelidad y decir: "Señor, Tu no, el mío sea! Gracias por todo lo que usted desea traer a mi vida!Dame la oportunidad de servir a mi que cada aliento "- se puede hacer en cualquier lugar.
Así que, ¿qué podemos sacrificar a Dios está siempre con nosotros, y cristiano podía sacrificar a Dios, él no necesita la iglesia. Pero la religión no es sólo lo que damos.Más importante es que estamos recibiendo. Lo que importa no es lo que están buscando a Dios. Más importante aún, ¿por qué nos busca.
¿Por qué a menudo vienen a la iglesia y se convirtiesen a Dios en la oración - bien conocido ... [9] Y por eso Dios nos está buscando? Él quiere tener algo para llevar?O dar?
¿Por qué llama a su palabra: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y truzhdayuschiisya (Mateo 11, 28) ..? No cuentan con el llamado a continuar de esta manera: "Y tú dame-so ..." Un presagio diferente termina esta invitación: dice que Dios hará por retirada: Y yo os haré descansar ... y hallaréis descanso para vuestras almas (Mateo 11, 28-29).
Por lo tanto, Dios nos llama a sí mismo, para que nos dé algo. ¿Qué? Conocimiento:Aprended de mí (Mt 11, 29) ... Spirit: Recibid el Espíritu Santo (Juan 20, 22) ... El amor, la paz y la alegría: Permaneced en mi amor ... Mi paz os doy ... para que mi gozo esté en vosotros (Juan 15, 9, 14, 27, 15, 11). Pero Cristo nos da, y sin embargo, algo impensable ...
Permaneced en mí, y yo en vosotros ... Toma ... esto es mi sangre ... derramada por muchos (Juan 15, 4, Mc. 14, 22, 24). Él nos da una taza de la comunión.
Por lo tanto, llegamos a la iglesia para recibir algo a él. Temple - es el muro construido alrededor del sacramento de la Comunión . Y este es el misterio de lo que la gente extendidos mano con los regalos. Visita a la iglesia - no es un trabajo pesado, y el privilegio maravilloso. Se nos ha dado el derecho de ser cómplices de la Última Cena. Se nos ha dado la oportunidad de llegar a ser "participantes de la naturaleza divina". Se nos ha dado la oportunidad de tocar la energía que no puede trabajar, no hay poder en el mundo.
Los que dicen que son templos y los revendedores no hace falta que me considero autorizado para el evangelio. Pero tal vez se sentirá la fiabilidad humana en las palabras del amado Winnie the Pooh? Una vez, cuando se le preguntó a componer una canción, Piglet, Winnie the Pooh, dijo: "Pero no es tan simple. Después de todo, la poesía - esto no es una cosa que usted encuentra algo que te encuentre. Y todo lo que puedes hacer es ir a donde usted puede encontrar. "
Dios está buscando a nosotros. Y encontré. Sólo tenemos que ir y estar en un lugar donde Dios está más cerca de la gente, en un lugar donde Él da a la gente la mayor cantidad de todos los tiempos regalos. Si la Comunión Copa con Cristo nos da a través de las puertas reales del templo - debemos arrogantemente diciendo: "Dios es para mí y lo que en el alma"?
Cristo dijo, donde nos estaba esperando y nos quiere dar. Él, el Eterno, quiere reunirse con nosotros y unirse en esta vida - hacia el futuro, nuestra vida eterna, no nos irremediablemente solo.
Por lo que es razonable, después de haber recibido el aviso de que alguien nos está esperando en la plaza Pushkin, en el momento de salir de Leo Tolstoy? Si la reunión no tiene lugar - que en este caso sería la culpa? .. Claro cosa - "Pushkin"!
Los que dicen que no necesitan mediadores en su relación con Dios, no se dan cuenta de lo que les espera en el templo un mediador, que en lugar de ellos solo y sacrificio y liberó a la gente de la necesidad de destruir cualquier cosa en el mundo y los frutos de alimentación destrucción dioses. ¿Es tan difícil de soportar para revelar sus manos a fin de garantizar que se podría invertir Gifts?
[1] AJ Syrkin Los primeros Upanishads y Brihadaranyaka / / Brihadaranyaka Upanishad / Per., Antes. y comentar. AJ Syrkin. Moscú, 1992. S. 17.
[4] La epopeya de Gilgamesh. Moscú, Leningrado, 1961. S. 77.
[6] Prometeo en Esquilo se acredita con salvar a la gente: Zeus, Cronos derrocó - "exterminar a la gente que quería incluso para criar a un nuevo género. Nadie más que yo, que no se resistió. Me atreví. Yo tribu mortal de la extinción en el Hades guardados. Durante ese tal angustia y duelo "(Eskhil. Prometeo. 230-233).
[7] Orígenes. De la oración y exhortación al martirio. SPb., 1897. Págs. 217-218. Una de las razones que llevaron a esta conclusión por Orígenes, fueron las palabras de un filósofo pagano II. Celso acerca de los demonios atraídos por la carne, la sangre y la grasa se quema (ver Orígenes. Contra Celso. 8, 60). Tenga en cuenta también que: 1) Dios de la Biblia es siempre fuertemente rechaza la hipótesis de si fuma agradable víctimas quemó el templo de Jerusalén (véase 1 Sam 15, 22, Ps 49, 13, Ex 1, 11-13; Soy... . 5, 21), 2) desde el punto de vista de Orígenes (y Minucio Félix, Tertuliano, San Macario de Egipto, bl. Augustine, bl Jerome. y otros escritores cristianos tempranos), los demonios vestidos de cuerpo delgado como "aire enrarecido" ( Orígenes. Sobre la base. 1, prólogo. 8), y 3) en la tradición ortodoxa es el aire, y la puso en el suelo, es el hogar de los demonios, ¿por qué una. Y Pablo llama a Satanásel príncipe del aire (cf. Ef. 2,2), y 4) en el moderno neo-paganismo, el ocultismo comenzó de nuevo a escuchar las notas de coquetear con los espíritus de los cielos, "voy a ser conocida historia de un espíritu valiente. Desde hace mucho tiempo el espíritu decidido traer tres regalos a la gente. La primera - la unidad de las religiones y la purificación. La segunda - la mitad de las mujeres grandeza. Tercero - Un hombre armado poder ... El espíritu de un aire mucho tiempo, antes que llegue al "(EI Experiencia Fuego Roerich / / EI Roerich en el umbral de un nuevo mundo M., 1993 S. 59.).!.
Justificación filosófica es la tesis de que la existencia de los dioses para apoyar la energía mental de las personas, que son ritualmente sacrificados a estos dioses - se encuentra en el budismo. Sin el conocimiento de la filosofía pagana de la religión no es la intolerancia clara de los cristianos a los templos paganos: los mártires, arriesgando sus vidas, destruyó los ídolos paganos (y más tarde lo tenía a la policía del estado cristiano) no inducen gentiles fuerza a abandonar su fe, sino para para limitar el área de influencia del mundo pagano de los espíritus de todos los hombres, porque, desde el punto de vista de los gentiles, y desde el punto de vista de los cristianos temas de adoración terminación debilitados que se unen el aire ("Astral") espíritu al mundo de los humanos.
[8] G. Kochukov Niños Snow Queen. Los cuerpos de tres niños sacrificados a los dioses de casi 600 años, los científicos descubrieron en los Andes peruanos / / Trabajo. 1999. 16 de abril.
[9] "Pero hablar de perdón, mira, en el nombre de Jesús, quien ora, es decir,preguntarse si la alegría de la vida eterna? Porque en la casa que está buscando a Jesús no es Jesús, cuando el Templo de la Eternidad neblagovremenno orar tiempo "(San Gregorio Magno. Conversación 27. 7).
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