Nae Ionescu es ortodoxa, tal como orgánicos como Nae. Casi no hay artículo o curso universitario que no tenía ni una pizca de fe cristiana ortodoxa. Las líneas que siguen planea hacer una incursión analítica en su trabajo a lo largo. Se necesitaría un espacio es mucho mayor que la de un artículo gazeta.
Nos detendremos sino para poner los ortodoxos, para revelar cómo Nae Ionescu gran cantidad de temas filosóficos del cristianismo cristiano. Voy a empezar con una confesión: yo sabía algo acerca de Nae Ionescu todavía en la escuela secundaria porque nuestros maestros que audiasera cursos - y no sólo los de la filosofía -, así como algunos estudiantes que nos han traído a sus cursos.
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Nae Ionescu comenzó a leer y resumir dimensiones en nuestra comprensión de la leyenda.Fue entonces existencialismo de moda y Nae Ionescu lo considero un precursor en Rumania. Escritos circularon secretamente entre nosotros: la lógica, rosa de los vientos, los fragmentos de su Metafísica, etc. Como estudiante, he leído con placer el fruto prohibido.
Cuando entré en la cárcel, la leyenda Nae Ionescu creció ante nuestros ojos, los jóvenes entonces, porque todos los intelectuales que conocí en la cárcel, sus alumnos se cuentan, aunque algunos eran ingenieros, algunos contadores, algunos soldados. Todo el mundo hablaba de él con reverencia. Una generación excepcional de intelectuales ponen tras las rejas y sin fallos exterminio destinada a acabar con los elementos culturales "burguesa" memoria común de una nación. Todas las preocupaciones arraigadas intelectuales y filosóficas, así como el anclaje del rumano y el ideal cristiano Nae Ionescu.
Muchos de ellos murieron en la cárcel, con la dignidad y el alma serena.Después de salir de la cárcel, podía leer el trabajo de Nae Ionescu, pero entre los teólogos, circulando más o menos en el trabajo secreto de Crainic y me sedujo por su mística. Hay en la actualidad. Al mismo tiempo, yo era un discípulo del Padre Staniloae que he seguido durante toda su posición dogmática.
Nunca había leído en un bloque macizo, como la FAQ cristianismo ortodoxo todas las partidas de Nae Ionescu, me deja de influir en él.
Influencia insospechada de Nae Ionescu
En 1987, yo estaba en Europa para una serie de conferencias sobre el estado de la Iglesia en Rumania. Dos años habían pasado desde mi llegada a Occidente e investigador quería Judio me preguntó francamente por qué en mis sermones y estudios teológicos aparecen con tanta frecuencia influye Nae Ionescu, trairirism dicha.
Me quedé sin habla. Estoy seguro que el hombre ha descubierto algo me agarró como pedir aclaraciones. Yo sólo conocía vagamente Nae Ionescu posición hacia la ortodoxia, en particular, y al cristianismo en general. Me sorprendió que fui influenciado por alguien que no lo conozco a este respecto.
Me confesó sin pudor ignorancia sobre el existencialismo naeionescian y me dijo que si alguien me influyó, estos deben ser Crainic y Staniloae. En el mismo período, decidí leerlo y me encuentro con Nae Ionescu y profundo conocimiento del cristianismo y de humilde posición humana en el mundo, informó continuamente a Dios. Para él, el ser humano no es sólo una existencia momentánea, aunque racional en el mundo sujeto a la decadencia y la muerte, no es una etapa en la evolución de la materia y habitan este mundo, sino una permanente metafísico dado, es decir, durarii espiritual. El ser humano tiene un valor único en su informe a Dios.
La lucha contra el racionalismo cartesiano
Los cuidadores tienen derecho a una colección ortodoxa alisado. Desde el punto de vista de la Iglesia, este título es un poco pretencioso, porque la Iglesia no ha dado respaldo en términos de una referencia. Por otra parte, no se encontró ninguna desviación de la fe cristiana ortodoxa y en el volumen de contenido. Y un libro escrito por un laico cristiano es indiscutible impacto mayor que uno escrito por un clérigo.
Nae Ionescu es convincente, a veces con humor, otras veces seria, pero nunca exagerado. Es un practicante fiel y practicante en cualquier campo, es también un predicador.
En el artículo "Mystical Soul" Nae Ionescu descubre un renacimiento místico del alma entre las dos guerras y ataques psicoanálisis que Radulescu-Motru Sociología trata de explicar recrudecimiento. Motru creo que es una moda social, los mercaderes de ideas "negocian" fenómeno espiritual, es decir, la especulación y por lo tanto como Nae Ionescu dijo que confundir los efectos con las causas. Estoy de acuerdo con esto. Ideas comerciantes, los comerciantes de los fenómenos místicos se producen después de los fenómenos espirituales manifestado. No desencadenarla, pero se especula. O bien, si el espíritu humano que lucha por escapar de la opresión del racionalismo cartesiano, que dominó durante siglos y que el alma del piñón.
Grandes místicos de Oriente y Occidente jamás se ha hecho en casa muy bien con el racionalismo, que el pensamiento cristiano no es absurdo. La razón ha sido dado por Dios, desde la creación a nosotros como la muleta Suir paso inicial y comenzar en el camino a su conocimiento. Nae Ionescu, filósofo y lógico, nunca se separó enseñanza de la Iglesia acerca de esto y luchó racionalismo absolutización, que me parece raro heroísmo profesor de lógica. "(...) No tenemos que liquidar el racionalismo, el racionalismo no es cierto que el misticismo ha vivido siempre en la mejor paz, pero el racionalismo cartesiano, que es una inversión y, además, una falsedad por parcialidad, de la verdad. Il efectivo "sp. 16t
Nae Ionescu indicar todas las formas en que el mundo moderno está tratando de liquidar este racionalismo.
La ciencia y la teología
Mística y el gran maestro expresa su adhesión a los grandes místicos del cristianismo, de St. John Scararu, San Juan de la Cruz y otros Padres de la Iglesia, los precursores del pensamiento religioso, se concentra y se encontrará de nuevo la mirada era moderna, sin capaz de entender todo."Schwarmerei" - bazaiala ansioso - un llamado Nae Ionescu no, la ironía, pero con comprensión y compasión, hoy confuso y pomposo esta búsqueda.Instrumentos filosóficos que operan en la afirmación de su posición a la fe son muy seductora. Es sin duda impactante escuchar a un gran filósofo y un lógico de primera mano reclamando superioridad teología a la ciencia.
Un número de eruditos que intentan hacer un acuerdo entre la ciencia y el moralismo sucumbir teología. Se calcula que la religión es ante todo un código de conducta moral más arriba ética. Nae Ionescu acabo de dar cuenta del peligro y se puso en su contra. Él hace una clara distinción entre la religión y la moral, incluso en un artículo con este título. Considera que un hombre verdaderamente religioso es un hombre moral, pero la moral no es más que una consecuencia de su religiosidad. "Para sustituir la religión por la predicación moral - dice el profesor - es creer .... que la religión puede ser reducido a la moral. Pero eso nos llevaría lejos del verdadero significado de la ortodoxia y que lanzaría iremiadiabil en un campo (derecha plazo para utilizar el Profesor Iorga) ".
Me acuerdo de mis profesores de teología, especialmente Rezus Padre, que enseñó teología fundamental, y se hizo hincapié en la clara distinción entre la moralidad y la religión, por un lado, y entre la religión y la ciencia, por otro.
Sobre el dolor y la redención
Ortodoxia habla de la kénosis de Dios (humildad, ser despojado de la gloria a la que apelar a encarnar en el hombre Jesús a nosotros). Maestro no ha escapado a cualquiera de los significados ortodoxia, por lo que no es. Él escribe: "El primer acto de su vida (el Cristo - Ed) fue la humildad y la obediencia. Reconoció la naturaleza terrenal, siempre y cuando el tiempo no se ha llegado todavía: y el derecho aceptado que se encarna la naturaleza, lo que significa que lo que era Dios en él sólo más tarde el trabajo trrebuia "sp.40t
Todo esto kénosis se acompaña de dolor, sufrimiento. Nae Ionescu dio reconoce el sufrimiento como una existencia humana permanente, una característica estructural próxima a la caída instantánea. En una breve incursión en el pensamiento filosófico y teológico en el mundo, se analiza la situación actual de las principales escuelas y al dolor.
Por ejemplo, el budismo pone dolor en la base de la existencia, afirmando así su carácter de absoluta necesidad. Desde este estado, al negar la existencia del hombre desplumar, que la transgresión de la realidad, salta a Nirvana. Pero esta salida es un salto en el vacío. Nirvana es inexistente.
Reconociendo la inteligencia y la belleza moralismo negativo construcción filosófica budista, el autor se pregunta retóricamente, "esta dialéctica sutil y confusa, representados como una cosmogonía exagerada es realmente mayor que el mero reconocimiento, pero el dolor trágico, como lo hace cristiano?" .
Recuperación sufrimiento
Ninguna cultura, ninguna filosofía pasada o presente no podía ignorar el sufrimiento y el dolor y trató de resolverlo de una manera determinada. Mundo griego, más allá de su estética clara y hedonismo, dijo, fue molido profundamente en este mundo de dolor, esto que los filósofos trató de explicar, aceptar o evitar. Griego Eros se hermanó con la muerte, el hedonismo fue, de hecho, "La expresión de deseo fuerte y con poder dolor frío" sp. 46T.
Contra esta estética festiva y el cinismo griego falso era un desprecio del sufrimiento, sin ser una solución a los mismos. Cínico no trajo una solución duelo humanidad, pero solo, es requerido por un prestigioso orgullo y el desprecio por los demás. No hay solución. Por otro lado, epicureismul esa multitud que estaba equivocado en su partido para evitar más sufrimiento para la purificación fue un placer llegar a Epicuro ataraxia, es decir, antes de la evasión sufrimiento que tuvo que conducir, en sus últimas consecuencias, el suicidio teorizado y practicado por Hegesias la oscuridad. La bancarrota del pensamiento griego que demuestra que los griegos miraban con tanta insistencia, desterrando el dolor en el mundo, era imposible y que el pensamiento claro más allá del arte y del griego, de pie como un centinela sufrimiento negro y aterrador ", que se arrastra por todas partes, donde necesidad se hace sentir la felicidad "sp. 47t.
A diferencia de todas estas actitudes presentados hasta ahora, el cristianismo considerar el dolor como una realidad, pero no busca lo niego, pero a capitalizar.
"A partir de la crucifixión - Nae Ionescu dijo - el mundo no la conoció el dolor o la alegría, como tales, son fundamentales para nuestro sufrimiento o la alegría, sino la actitud que mantiene nuestra personalidad espiritual delante de ellos" sp. 48t.
De esta manera, el autor llega a la profunda convicción cristiana de que el dolor en sí puede convertirse en una fuente de alegría sin fin, siempre que cumpla una función tiene sentido en nuestro esfuerzo por alcanzar la salvación. Para él, el cristianismo es una solución al problema de los enfermos de trabajo adecuado dumnezeeasca.
Deificación humana
Uno puede preguntarse por qué Nae Ionescu acuerdo con estos problemas, ¿por qué no se limitan a la filosofía? Pero él es un filósofo cristiano, y en el Cali, se ocupa de cuestiones de pensamiento crítico y el destino humano: la existencia, la muerte, la salvación, Dios, el mundo. Como filósofo cristiano es normal que deben responder todos los propósitos de la religión cristiana.
Se adjunta a la ortodoxia, Nae Ionescu tratar de explicar las características específicas de la ortodoxia y no dejar que nada confundido lo que es más importante en nuestra teología y práctica.
Dejamos para otro día Nae Ionescu consideraciones acerca del perdón, el amor, la tradición (o tradición), el catolicismo y el protestantismo. Y será la protagonista de la serie como él entiende el tema fundamental de la Ortodoxia: Resurrection. Jesús, Dios se hizo verdadero hombre, vencer el pecado y la muerte y renovó la criatura todo: Cristo - el nuevo Adán. Jesús revela lo divino a través de nosotros, pero al mismo tiempo, todo a través de él al hombre a encontrarse con su esencia divina. El hombre se coloca encima de los ángeles, ya que tendrá una silla para juzgar a los ángeles, como St. Paul dice (1 Cor. 6:3).
Antropocentrizare el filósofo examina todo el universo comenzó y continuó renacimiento en las formas han cambiado en los tiempos modernos. De esta manera, el ser humano se ha integrado en un movimiento simplificado en una sola línea, ¿cuál es el asunto. Dios, incluso si se rechaza, se retira del mundo exterior con el fin de no molestar a los espíritus simplistas. Es muy difícil para el científico, filósofo y racionalista que admitir deificación del hombre y, a través de él, la naturaleza de ahorro de todo.
Resurrección
Y ahora llegamos a la Pascua. En los artículos sobre la resurrección del Señor, filósofo Nae Ionescu un creyente stand. Texto ", pensó y pasta pastas otro" es el contenido francamente impactante. Pascua se piensa que "obedecer - cera suave y receptivo - todo transcendeteii sugerencias, cuando se prepara para el descenso de la gracia, dejándole cálido y envolvente ola usados de la adoración - Propedéutica maravillosos para abrir el cielo" sp. 56t. Nae Ionescu son maravillosas palabras, pronunciadas por un pelo vivía en el desierto, la búsqueda de mercado y la tristeza que amenaza con matar al espíritu protestante en nosotros Pascua pensado para reemplazar con una celebración de un héroe o un superhombre.
Tendencia contemporánea de hacer la crucifixión de Cristo un héroe y el proceso y el tipo de "negocio Dreifus" el peligro más grande que la incredulidad. Pruebe a sustituir la verdad es un mito. Y las personas son grandes fans de los mitos, el más Cuanto más cultivadas.
Pasión, muerte, crucifixión y resurrección no son símbolos, sino hechos. Esto no quiere decir, que son, porque la Pascua es más allá del pensamiento, en el corazón, la alegría.
Por su resurrección, Jesús Salvador nos dio la resurrección. Nae Ionescu ganador exclamó: "Cristo resucitó" en un artículo titulado así. Y dice que la muerte de sacrificio, resurrección son milagros divinos que sobrepasan su entendimiento de nuestra mente, que santa Eucaristía. A pesar del hecho de que vemos no sólo pan y el vino, la realidad es que la fe: hay carne y la sangre del Señor. Nae Ionescu distinguir entre objeto de investigación y método de investigación adecuado "significa que hay muchos planos de existencia y en cuanto a cada una de estas áreas, se debe contar con medios específicos de investigación. No podemos por nuestra razón de entender exactamente lo que nuestro mundo se cae hacia el interior, en cuanto a lo que está fuera de él, necesitamos instrumnete otro, es decir, la creencia de "sp. 53T.
En conclusión, el enderezamiento Ortodoxa puede ser una guía para el conocimiento de Dios y de sus profundidades. Impacto en el libro sensible es poderoso. Y para los escépticos y agnósticos, enderezándose como una prueba de fuerza.
por el Rev. George Calcio
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