Contenido: Waiting Mesías vida
terrenal del Señor Jesucristo, por la aparición de nuestro Señor Jesucristo, su
doctrina de la fe y la vida cristiana Conclusión Apéndice: Sobre la divinidad
de Cristo
"Porque tanto amó Dios al
mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que
todo aquel que en él cree no se
pierda, mas tenga vida eterna "
(Juan 3:16)
Encarnado Hijo Unigénito de Dios,
Jesucristo es el Salvador de la humanidad. Por la voluntad de Dios, y por
compasión por nosotros los pecadores, Él vino al mundo y se convirtió en un
hombre. Su palabra y su ejemplo enseñó a la gente a creer y vivir, para ser
justos y dignos de ser llamados hijos de Dios, partícipes de su vida inmortal y
gloriosa. Para limpiar nuestros pecados y vencer la muerte, Él murió en la cruz
y resucitó al tercer día. Ahora bien, como Dios-hombre, Jesús habita en el
cielo con su Padre. Jesucristo es la cabeza del reino de Dios establecido por
Él, llamada la Iglesia, en la que se guardan los fieles, guiados y fortalecidos
por el Espíritu Santo. Antes del fin del mundo, Jesucristo vendrá otra vez a la
tierra para juzgar a los vivos ya los muertos. Después de esto vendrá el reino
de Su Gloria, un paraíso en el que la salvó alguna vez va a disfrutar. Así que
la profecía, y creemos que así será.
Esperando al Mesías
El mayor acontecimiento en la vida de la
humanidad está llegando a la tierra del Hijo de Dios. Dios había estado
preparando a la gente, especialmente a los judíos durante miles de años. Del
pueblo judío que Dios dio a luz profetas que anunciaron la venida del Salvador
del mundo - el Mesías, y esto sentó las bases de la fe en él. Dios también por
muchas generaciones, empezando con Noé, entonces - Abraham, David, y otros
santos, despejando el camino para que el buque corporal de la que el Mesías
había de tomar carne. Así que, finalmente, la Virgen María nació, que era digno
de convertirse en la Madre de Jesucristo.
Al mismo tiempo, Dios y los
acontecimientos políticos del mundo antiguo al hecho de que la llegada del
Mesías fue un éxito y su reino bendecido difundir ampliamente entre las
personas.
Así, en el momento de la venida del
Mesías, muchas naciones paganas eran parte de un Estado único - el Imperio
Romano. Este hecho hizo posible que los discípulos de Cristo viaje libremente
por todo el Imperio romano vasto país. El lenguaje utilizado griego ayudó
dispersos a grandes distancias de las comunidades cristianas en contacto unos
con otros. En griego eran evangelios y las epístolas escritas. En la cercanía
cultural de los pueblos, y la difusión de la ciencia y la filosofía, la
creencia en los dioses paganos fue cuestionada fuertemente. La gente empezó a
ansiar respuestas satisfactorias a sus preguntas religiosas. Pensando en las
personas en el mundo pagano de entender que la sociedad llega a un callejón sin
salida y empezó a expresar la esperanza de que la llegada del Reformador y el
Salvador de la humanidad.
La vida terrenal del Señor
Jesucristo
Para el nacimiento del Mesías que Dios
escogió casta Virgen María, de la estirpe del rey David. María era huérfana, y
la custodia de su pariente lejano, el más viejo José, que vivía en Nazaret, una
pequeña ciudad en la parte norte de la Tierra Santa. Arcángel Gabriel se le
apareció a la Virgen María anunció que había sido elegida por Dios para ser la
madre de su Hijo. Cuando la Virgen María humildemente acordado, el Espíritu
Santo vino sobre ella, y ella concibió al Hijo de Dios. La posterior nacimiento
de Jesucristo en Belén, la ciudad donde nació el rey David también, el
antepasado de Cristo. (La fecha del nacimiento de Jesús historiadores de Cristo
se refieren a 749-754 años desde la fundación de Roma. Cronología Aprobada
"de Navidad" comienza con 754 años de la fundación de Roma.)
La vida, los milagros, el Señor
Jesucristo se describen en cuatro libros llamados Evangelios. Los tres primeros
evangelistas, Mateo, Marcos y Lucas describen los acontecimientos de su vida,
lo cual ocurrió principalmente en la Galilea - en la parte norte de la Tierra
Santa. Evangelista Juan añade a la historia, al describir los acontecimientos y
las conversaciones de Cristo que sucedieron en Jerusalén.
hasta treinta años de edad, Jesús Cristo
vivió con su Madre, la Virgen María, en Nazaret, en la casa de José. Cuando
tenía 12 años, él y sus padres fueron a Jerusalén para la Pascua y pasó tres
días en el templo hablando con los escribas. Otros detalles de la vida del
Salvador en Nazaret, no se sabe nada, excepto que él ayudó a José con la
carpintería. Como hombre, Cristo Jesús creció y se desarrolló de una manera
natural, como todas las personas.
A los 30 años, Jesucristo recibió del
profeta. Juan bautizaba en el río Jordán. Antes de comenzar su ministerio
público, se fue al desierto y ayunó durante cuarenta días, siendo tentado por
Satanás. Jesús comenzó su ministerio público en Galilea selección de 12
apóstoles. Implementación maravilloso de agua en vino por Jesucristo en las
bodas de Caná de Galilea, el fortalecimiento de la fe de los discípulos.
Después de pasar algún tiempo en Capernaum, Jesús fue a Jerusalén para la
Pascua. Aquí por primera vez suscitó la hostilidad contra sí mismo ancianos de
los judíos, y especialmente los fariseos, que impulsaron a los mercaderes del
templo. Después de la Pascua, Jesús Cristo llamó a sus discípulos, les dio las
instrucciones necesarias, y los envió a predicar el reino de Dios. También
viajó a Tierra Santa, la predicación, la recopilación de los estudiantes y difundir
la palabra acerca del reino de Dios.
Jesucristo mostró su cita divina a
través de numerosos milagros y profecías. Soulless naturaleza le obedecía
incondicionalmente. Por ejemplo, dijo que la tormenta se detuvo, caminó sobre
el agua como en tierra, multiplicó cinco panes y unos pocos peces para
alimentar a las multitudes; una vez que se transformó el agua en vino. Él
resucitó a los muertos, echad fuera demonios y sanar a los enfermos. En este
caso, Jesús evita la gloria humana. Su necesidad de Jesucristo nunca recurrió a
su poder divino. Todos sus milagros están impregnados de una profunda compasión
por la gente. El mayor milagro del Salvador fue su propia resurrección de entre
los muertos. Su resurrección ha vencido el poder de la muerte sobre el pueblo,
y puso el fundamento de nuestra resurrección de entre los muertos que va a
pasar en el fin del mundo.
evangelistas registran muchas profecías
de Jesucristo. Algunos de ellos se han cumplido en la vida de los apóstoles y
de sus sucesores. Entre ellos: la predicción de la negación de Pedro y la
traición de Judas, la crucifixión y la resurrección de Cristo, la venida del
Espíritu Santo sobre los Apóstoles, los milagros que se realizarán por los
Apóstoles, la persecución de los cristianos, la destrucción de Jerusalén, etc
Algunas de las profecías en relación con últimos días, comienza a correr, como
la difusión del Evangelio por todo el mundo, la degradación moral del
enfriamiento de la fe, horribles guerras, terremotos, etc Por último, algunas
profecías, como la resurrección general de los muertos, la segunda venida de
Cristo, el fin del mundo y el juicio final - aún no se ha cumplido.
Su poder sobre la naturaleza y su
anticipación del Señor Cristo Jesús fue testigo de la verdad de su enseñanza y
que el hecho Él es realmente el Hijo unigénito de Dios.
ministerio público de nuestro Señor
Jesucristo duró más de tres años. Los sumos sacerdotes, los escribas y los
fariseos no aceptaron su enseñanza, sus milagros y envidia el éxito, lo matan.
Al fin de estas ocasiones se presentó. Después de que el Salvador había
resucitado a Lázaro, seis días antes de la Pascua, Jesús Cristo, rodeado de
gente, solemnemente, como el hijo de David, rey de Israel, subieron a
Jerusalén. El pueblo le rindió homenaje honores reales. Jesucristo hasta el
templo, pero al ver que la casa de sumos sacerdotes del culto se convirtió en
una "cueva de ladrones", expulsó a todos los mercaderes y cambistas.
Esto provocó la ira de los fariseos y sumos sacerdotes, y en la reunión
decidieron matarlo. Mientras tanto, Jesucristo varios días para enseñar a la
gente en el templo. El miércoles, uno de sus doce discípulos, Judas Iscariote,
ofrece al Sanedrín para traicionar a su Maestro por treinta monedas de plata.
Los sumos sacerdotes con mucho gusto aceptó.
Este jueves, Jesucristo, que deseen
celebrar la Pascua con sus discípulos, se fue de Betania a Jerusalén, donde los
discípulos Pedro y Juan le había preparado una habitación grande. Al llegar
allí en la noche, Jesús mostró a sus discípulos el mayor ejemplo de humildad al
lavarles los pies, por lo general realizado por los funcionarios. Entonces
Jesús con ellos, Él hizo la Pascua del Antiguo Testamento. Después de la cena
Él estableció la Pascua del Nuevo Testamento - el sacramento de la Eucaristía o
Comunión. Tomando el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, y
dijo: "Tomad, comed (comer): Esto es mi cuerpo, entregado por
vosotros", y luego tomando la copa, y habiendo dado gracias, se lo dio a
ellos y dijo: "Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre del nuevo
pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados. " Después
de que Cristo Jesús fue la última vez que hablen con sus estudiantes acerca del
reino de Dios. Luego fue al Jardín de Getsemaní y del país, acompañado por tres
discípulos - Pedro, Santiago y Juan, se internó en el jardín, y se cayó al
suelo y oró a su Padre que está en un sudor de sangre que había pasado de Él el
cáliz del sufrimiento.
En este momento de la multitud irrumpió
en los servidores de jardín armadas del sumo sacerdote bajo el liderazgo de
Judas. Judas traicionó a su maestro con un beso. Mientras el sumo sacerdote
Caifás reunió a los miembros del Sanedrín, los soldados llevaron a Jesús al
palacio de Anás (Hanan), de donde fue llevado a Caifás, a altas horas de la
noche, y una sentencia en su contra. A pesar de que ha sido causado por muchos
testigos falsos, pero nadie podía señalar ningún delito por el que Jesucristo
podía ser condenado a muerte. Sin embargo, la sentencia de muerte fue
pronunciada después de que Jesús declaró a sí mismo Hijo de Dios y el Mesías.
Porque Cristo es formalmente acusado de blasfemia, que la ley ha seguido la
pena de muerte.
En la mañana del viernes, el sumo
sacerdote, junto con los miembros del consejo para el procurador romano Poncio
Pilato, para la aprobación de la frase. En un primer momento, Pilato no estaba
de acuerdo, al ver a Jesús como causa de muerte. Entonces los Judios comenzaron
a amenazar a Pilato denunciarlo en Roma, y Pilato se aprobó la pena de muerte.
Jesucristo fue enviado por los soldados romanos. Unas 12 horas del día, junto
con dos ladrones, Jesús se dedicó al Calvario - una pequeña colina en el lado
oeste de las paredes - y fue crucificado en la cruz. Él dócilmente aceptó este
cargo. Era mediodía. De repente, el sol se oscurecerá, y la oscuridad durante
tres horas distribuidas en el suelo. Después de esto, Jesús Cristo llamó a
gritos al Padre: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado!"
Luego, al ver que todo había llegado a las profecías del Antiguo Testamento,
exclamó: "Es mi Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!" y,
inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Seguido signos terribles: el velo
del templo se rasgó en dos, la tierra tembló, las rocas se separan. Al ver
esto, un pagano - un centurión romano - exclamó: "Verdaderamente éste era
Hijo de Dios". En la muerte de Jesucristo fue sin duda. Dos miembros del
Sanedrín, José y Nicodemo, discípulos secretos de Jesús Cristo, recibió el
permiso de Pilato para retirar el cuerpo de la cruz y sepultado en la tumba de
José cerca de Gólgota en el jardín. Los miembros del consejo se aseguró de que
el cuerpo de Jesús había sido robado por sus discípulos, selló la entrada y
poner en custodia. Todo hecho a toda prisa, ya que la Pascua debía comenzar la
noche.
Domingo (probablemente el 8 de abril),
el tercer día después de su muerte en la cruz, Jesucristo resucitó de entre los
muertos y salió de la tumba. Después de esto, un ángel bajó del cielo y removió
la piedra de la puerta. Los primeros testigos de este evento fueron los
soldados que custodiaban la tumba de Cristo. Aunque no vieron resucitado de
entre los muertos a Cristo Jesús, pero fueron testigos oculares del hecho de
que cuando el ángel removió la piedra ataúd está vacío. Asustado por el Ángel,
los soldados huyeron. María Magdalena y las otras mujeres que fueron al
sepulcro de Jesucristo antes del amanecer para ungir el cuerpo de su Señor y el
Maestro, he encontrado la tumba vacía y el honor de ver al Resucitado a sí
mismo y saber de él el saludo: "Alégrate" Además de María Magdalena,
Cristo Jesús se apareció a sus discípulos en muchos momentos diferentes.
Algunos de ellos incluso se sienten dignos de su cuerpo y asegurarse de que no
es un fantasma. Durante cuarenta días que Jesús tuvo varias conversaciones con
sus discípulos, dándoles las últimas instrucciones.
Sobre los cuarenta días de Jesús Cristo,
a la vista de todos sus discípulos, ascendió al cielo desde el Monte de los
Olivos. Creemos que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre, que se
tiene con él un poder. Él vendrá por segunda vez en el suelo antes de que el
fin del mundo a juzgar a los vivos ya los muertos, y luego comenzar su reino
glorioso y eterno, en el que los justos brillarán como el sol.
Acerca de la aparición del Señor
Jesucristo
Santos Apóstoles, escribiendo sobre la
vida y las enseñanzas de Jesucristo, no mencionó nada acerca de su apariencia.
Para ellos, lo más importante era Sus rasgos espirituales y enseñanzas.
En la Iglesia Oriental, existe la
tradición de la "imagen Santo es nuestro Salvador." Según él, enviado
por el rey Abgar de Edesa artista varias veces sin éxito, trató de esbozar el
rostro del Salvador. Cuando Cristo, llamado el artista, puso su espada en la
cara, en la lona impresa su imagen. Después de haber recibido de su artista
esta imagen, el rey Abgar se curó de la lepra. Desde entonces, la imagen
milagrosa del Salvador se ha conocido en la Iglesia de Oriente y se hicieron
copias del icono. La imagen original Santo mencionados por el antiguo
historiador armenio Moisés Khorensky, el historiador griego y Evargy St.. Juan
Damasceno.
En la Iglesia Occidental hay una
tradición de la imagen de San Verónica, quien le dio el Salvador iba a Gólgota,
una toalla, que se limpió la cara. En la toalla era la impresión de su rostro,
que más tarde apareció en Occidente.
En la Iglesia Ortodoxa de representar al
Salvador en los iconos y frescos. Estas imágenes no intentan reproducir con
exactitud su aparición. Más bien, son recordatorios, símbolos, elevar nuestros
pensamientos a aquel que ellos. En cuanto a la imagen del Salvador, recordamos
su vida, su amor y su compasión, sus milagros y enseñanzas recordar que Él es
omnipresente, está con nosotros, ver nuestras dificultades y nos ayuda. Esto
nos hace orar a él: "Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros!"
rostro del Salvador y de todo su cuerpo
también grabado en la llamada "Sábana Santa de Turín" - Longitud de
la hoja, que, según la leyenda, fue envuelto el cuerpo de la cruz del Salvador.
La imagen de la cubierta podría ser visto sólo relativamente poco con la ayuda
de la fotografía, filtros especiales y equipo. Juega el rostro del Salvador
hizo en el Sudario de Turín, tiene un notable parecido con algunos iconos
antiguos bizantinos (a veces coincidiendo en 45 o 60 puntos, lo que, según los
expertos, no puede ser por accidente). Mediante el estudio de la Sábana Santa
de Turín, los expertos han concluido que imprimió hombre de 30, un aumento de 5
pies, 11 pulgadas (181 cm - muy por encima de sus contemporáneos), construcción
delgado y resistente.
Enseñanza del Señor Jesucristo
De su enseñanza de Jesús Cristo dijo:
"Yo nací y para esto he venido al mundo para dar testimonio de la verdad,
y el que es de la verdad escucha mi voz" (Juan 18:37). Por lo tanto,
tenemos que tomar cada reverencia la palabra de Cristo como el absoluto e
inmutable verdad y construir en él su punto de vista y la vida.
Acerca mismo Jesucristo enseñó, como un
salvador de la humanidad: "El Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar a
los perdidos ... ven que para servir y para dar su vida en rescate por muchos
"(redención - redención, la salvación, Mateo 18:11, 20:28.). El Hijo de
Dios asumió la misión de salvar a la gente, haciendo la voluntad de su Padre,
que "tanto amó al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel
que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Jesucristo enseñó Él tiene una
naturaleza con el Padre: "El Padre y yo - un" que Él es a la vez
"descendió del cielo" y "en el cielo", es decir, - Él
habita en la tierra al mismo tiempo que la persona está en el cielo como el
Hijo de Dios, que es Dios-hombre (Juan 3:12, Juan 10:30). Por lo tanto,
"todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no
honra al Padre que le envió" (Juan 5:23). La verdad de su naturaleza
divina de Jesucristo y confesamos delante de Su sufrimiento en la cruz, por el
que fue condenado a muerte el Sanedrín. Así que sobre esto y dijo a los
miembros del Sanedrín a Pilatos: ". Nosotros tenemos una ley, y según
nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios" (Juan
19:7)
Dar la espalda a Dios, la gente perdió
la fe en sus conceptos del Creador, de la su propia naturaleza, el propósito de
la vida, sobre lo que es bueno y lo que es malo. El Señor Jesucristo describe
una base esencial de la fe y la vida, y nos orienta en nuestros pensamientos y
deseos. Dar instrucciones del Salvador, los Apóstoles, escribió que "Jesús
recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino" - las buenas nuevas de la venida del
Reino de Dios entre los hombres (Mateo 9:35). A menudo, la enseñanza del Señor
comienza con las palabras: "El reino de Dios es como ..." De esto
podemos concluir que, según Jesús Cristo, las personas están llamadas a salvar,
no individualmente, sino sovtmesto como una familia espiritual, con los medios
con que se ha dotado a la Iglesia. Estas herramientas se pueden definir en dos
palabras: Gracia y la Verdad. (Grace -. Una fuerza invisible, suministrado por
el Espíritu Santo, que ilumina la mente del hombre, dirige su voluntad al bien,
refuerza la fortaleza mental le da la paz interior y la alegría pura y bendice
todo su ser)
Hablando de la salvación, Jesucristo
enseñó acerca de las condiciones de entrada hombre en su reino bendecido, sobre
cómo vivir y qué debe buscar un cristiano y de la naturaleza y el orden de este
Reino. Para hacer frente a estas enseñanzas lados del Salvador, nos ocuparemos
ahora.
Cómo entrar en el reino de Dios?
El primer paso en el camino de la salvación
es la fe en Jesucristo como Dios envió al Salvador del mundo - un
reconocimiento de que él es el camino, la verdad y la vida, y que nadie viene
al Padre sino por él. (Juan 14:6). Sobre la cuestión de los Judios, que tienen
que hacer para agradar a Dios, Jesús respondió: «La obra de Dios es que creáis
en el que él ha enviado" (Jn 6:29). "El que cree en el Hijo tiene
vida eterna: y el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira
de Dios está sobre él" (Juan 3:36). La fe en Jesucristo no es solamente
reconocer su Dios, sino a "infantil" - es decir, con confianza, con
todo mi corazón, Sus enseñanzas, - sin ningún tipo de reservas o las enmiendas
. Tal creencia sincera Señor espera de nosotros, diciendo: "Si no os
volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos"
(Mateo 18:3). Esta fe sincera en el Salvador ilumina la mente humana e ilumina
su vida, de acuerdo a la promesa del Salvador: "I - la luz del mundo: el
que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"
(Juan 8:12).
atraer a la gente a su reino, el Señor
los llama a la manera justa de la vida, diciendo: "Arrepentíos, porque el
reino de los cielos" (Mateo 4:17). Arrepentíos - significa condenar a
todos los de su acto pecaminoso, para cambiar su forma de pensar y resolver,
con la ayuda de Dios, para comenzar una nueva forma de vida basada en el amor a
Dios y al prójimo.
Sin embargo, para iniciar una vida recta
no es suficiente querer, pero todavía necesitan la ayuda de Dios, que servido
cree en la gracia bautismal. En el bautismo se perdonan todos los pecados, él
es renacido espiritualmente y se convierte en un ciudadano del Reino de Dios.
Acerca de la salvación que el Señor dijo: "Si un hombre no naciere de agua
y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Nacido de la carne, carne
es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:5). Enviando a
sus Apóstoles a predicar por todo el mundo, Jesús les ordenó: "Id, pues, y
haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y
del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que
os he mandado. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; y el que no
creyere, será condenado "(Mateo 28:18). Las palabras "todo lo que yo
os he mandado" hacer hincapié en la integridad de las enseñanzas del
Salvador, que es lo importante y necesario para la salvación.
En la vida cristiana
En nueve Bienaventuranzas (Mateo capítulo
5), Jesucristo se describe el camino de renovación espiritual. Así consta en la
humildad, el arrepentimiento, la humildad, el deseo de una vida virtuosa, las
obras de misericordia, la pureza de corazón y de establecimiento y testigos de
la fe. Palabras - "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos
es el reino de los cielos" - Cristo nos llama a la humildad - que
reconocen su pecaminosidad y debilidad espiritual. La humildad es el fundamento
de la renovación espiritual. La humildad viene el arrepentimiento - el dolor
por sus faltas, pero "Bienaventurados los que llorar, porque ellos serán
consolados" - que saldrá a la paz de la conciencia. La consecución de la
paz con Dios, el hombre se convierte en un amante de la paz, gentil,
"Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra", que
recibirán lo que han tomado forcebly. Purificado por el arrepentimiento, se
empieza a anhelar la virtud y la justicia: "Bienaventurados los que tienen
hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados", es decir, con la
ayuda de Dios, lo lograremos. Después de haber experimentado la gran
misericordia de Dios, una persona comienza a sentir compasión por los demás:
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán
misericordia." Misericordioso absuelto de apego a los bienes materiales
pecaminoso y en ella, como en el agua de un lago tranquilo, recibe luz divina:
". Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios"
Esta luz da a una persona el derecho a la sabiduría espiritual de la gestión de
otras personas para su reconciliación con nosotros mismos, con los demás y con
Dios: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados
hijos de Dios." Mundo pecador no puede tolerar la justicia genuina, el
odio contra sus portadores. Pero no debemos llorar, "Bienaventurados los
que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino
de los Cielos."
Más adelante en el Sermón (Mateo,
capítulo 5,7), el Señor nos enseña a no tomar venganza, para superar el
sentimiento de ira, para ser casto, fiel a su palabra, a perdonar a nuestros
enemigos , a buscar la verdadera justicia que se encuentra en el corazón del
hombre se explica cómo dar limosna, ayunar y orar por estas cosas para agradar
a Dios. Exhorta además a ser codicioso y esperanza en Dios, nos enseña a no
juzgar a los demás y ser constante en las buenas obras.
Señor nos advirtió que no se apegan a
los bienes terrenales: "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo
el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué podrá dar el hombre a cambio de su alma
"(Marcos 8:36). Después de todo, las personas que aspiran a la riqueza
dista de Dios, porque - "donde está tu tesoro, allí está tu corazón"
(Lucas 12:34). Bendecido para estar en comunión con Dios es el bien supremo
para el hombre, por lo que Cristo llama: "Primero busca el reino de Dios y
su justicia, y todas estas cosas (que) ustedes" (Lucas 12:31). Hablando
del valor espiritual del reino de Dios, Jesucristo, en una de sus parábolas
comparó la perla por la que el comerciante sabio vendió todo lo que tenía, y la
compró (Mateo 13:44-46).
salvar su alma debe ser la principal
preocupación de la gente. El camino de la renovación espiritual es difícil, por
lo tanto: "Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta, y ese
es el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ella; porque
estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los
que la hallan" (Mateo 7 : 13). Inevitable que no hay que quejarse, como la
cruz al cielo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo,
tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24). En esencia, el "reino de los
cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" (Mateo 11:12). Para
disciplinar y fortalecer el necesario, recurrir a Dios en busca de ayuda: ".
Velad y orad, para que no entréis en tentación espíritu está dispuesto, pero la
carne es débil ... Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas" (Marcos
14:38, Lucas 21:19).
Viniendo en el mundo a causa de su gran
amor por nosotros, el Hijo de Dios enseñó a sus seguidores a hacer el amor la
base de la vida, diciendo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y
con toda tu alma y con toda tu mente esto -. el primero y grande mandamiento
segundo. es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos
mandamientos depende toda la ley y los profetas ". "Este es mi
mandamiento: que os améis los unos a los otros" (Mateo 22:39, Juan 15:12).
El amor a sí mismo se manifiesta en obras de caridad: "Misericordia quiero
y no sacrificios!" . (. Mateo 9:13, Oseas 6:6)
Y hablando de la cruz, los dolores y el
camino angosto, Jesús nos anima con la promesa de su ayuda: "Venid a mí
todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Llevad mi
yugo sobre vosotros. vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de
corazón, porque mi yugo y ligera mi carga "(Mateo 11:28-30). Las
Bienaventuranzas, y todas las enseñanzas del Salvador impregnada de fe en el
triunfo del bien y el espíritu de alegría: "Alegraos y regocijaos, porque
vuestra recompensa será grande en los cielos". "Aquí estoy con
ustedes siempre hasta el fin del mundo" - y promete que todo aquel que en
él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Mateo 5:3-12, Juan 3:15).
Sobre la naturaleza del reino de
Dios
Para aclarar sus enseñanzas sobre el
Reino de Dios, Jesucristo ejemplos de historias de la vida cotidiana. En uno de
ellos se comparó el Reino de Dios a un redil de las ovejas, en la que viven las
ovejas con seguridad obediente, protegido y dirigido Buen Pastor - Cristo:
"Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y ellas me conocen ... El
buen pastor da su vida por las ovejas ... tengo otras ovejas que no son de este
redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un
solo pastor ... Yo les doy (las ovejas) vida eterna y no perecerán para siempre
y nadie las arrebatará de mi mano ... porque me ama el Padre, porque yo pongo
mi vida (por las ovejas) para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo
la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a
tomar "(Juan capítulo 10.)
En esta parábola del Reino de Dios, un
corral de ovejas hace hincapié en la unidad de la Iglesia es en muchas ovejas
una pluma cercada, tiene una fe y una forma de vida. Todos tienen un solo
pastor - Cristo. La unidad de los fieles Jesús oró a su Padre antes de su
sufrimiento en la cruz, diciendo: "Para que todos sean uno, como Tú,
Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros"
(Juan 17:21). El primer principio en el reino de Dios es el amor por el pastor
de las ovejas y el amor ovejas para el Pastor. El amor a Cristo se expresa en
la obediencia a Él, tratando de vivir de acuerdo a Su voluntad: "Si me
amáis, guardad mis mandamientos." El amor mutuo entre los fieles es una
señal de su reino: "Por cuanto todos sabrán que son mis discípulos, si
tenéis amor los unos con los otros" (Juan 14:15, 13:35).
Gracia y verdad - dos tesoros que Dios
ha dado a la Iglesia como sus principales propiedades que lo convierten en la
naturaleza como la mayoría (Juan 1:17). El Señor prometió a los apóstoles que
el Espíritu Santo para el fin del tiempo mantendrá la iglesia intacta y su
enseñanza verdadera: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para
que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no
puede tomar ... Él guiará a toda la verdad "(Juan 14:16). Del mismo modo,
creemos que los dones de la gracia y del Espíritu Santo, para el día de hoy y
hasta el fin de los tiempos, actuará en la Iglesia, la restauración de sus
hijos y saciar su sed espiritual: "El que beba del agua que yo le daré
nunca volverá a ser anhelan nunca. Pero el agua que yo le daré será en él una
fuente de agua que salte para vida eterna "(Juan 4:14).
Como reinos terrenales son
necesarias leyes, reglas e instituciones diversas, sin la cual ningún Estado
puede existir, y Iglesia con el Señor Jesucristo con todo lo necesario para la
salvación de los creyentes - la doctrina evangélica, los sacramentos
bienaventurados y espiritual líderes - pastores. Esto fue lo que dijo a sus
discípulos: ". Como el Padre me envió, también yo os envío Y habiendo
dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" (Juan
20:21-22). Los pastores de la Iglesia del Señor impuso el deber de enseñar a
los fieles, limpiar su conciencia, para revivir sus espíritus. Los pastores
deben seguir el Príncipe de los pastores a su amor por las ovejas. Las ovejas
deben honrar a sus pastores, siga sus instrucciones, como Cristo dijo: "El
que a vosotros oye, a mí me escucha, y quien a vosotros os rechaza a mí me
rechaza" (Lucas 10:16).
convertirse en hombre justo no es
instantánea. En la parábola de la cizaña del Cristo explicó que, como un campo
sembrado las malezas que crecen entre el trigo, y entre los hijos justos de la
Iglesia son indignos de sus miembros. Algunas personas pecan por debilidad
ignorancia, inexperiencia y espiritual, sino que se arrepientan de sus pecados
y tratar de corregir, otros - kosneyut largo en el pecado, haciendo caso omiso
de la paciencia de Dios. Las atracciones principales y un sembrador de todo mal
en las personas es el diablo. Al hablar de las malas hierbas en su reino, el
Señor de todas las llamadas para hacer frente a las tentaciones y orar:
"Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos (perdonar) a
nuestros deudores Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.".
Conociendo la debilidad e inconstancia espiritual de los fieles, el Señor vino
sobre los apóstoles el poder de perdonar los pecados: "A quienes perdonéis
los pecados, les quedan perdonados, a quienes el permiso de residencia"
(Juan 20:23). El perdón de los pecados implica que el pecador sinceramente se
arrepiente de sus malas acciones y deseos de mejorar.
Pero el mal no siempre se tolerará en el
Reino de Cristo:... "Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado
esclavo no queda en la casa para siempre permanece hijo para siempre Así que si
Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres "(Juan 8:34). La gente
es obstinada en sus pecados, o no ceder el paso a la enseñanza de la Iglesia,
Cristo ordenó excluidos de la comunidad bendijo, diciendo: "Si la iglesia
no te hace caso, entonces sí lo tendrá como el gentil y el publicano" (Mateo
18:17).
en el Reino de Dios la verdadera unidad
de los creyentes con Dios y entre sí. La fuente de la Iglesia es la naturaleza
divino-humana de Cristo, que se incorporan a los fieles en el sacramento de la
Santa Comunión. En la vida sacramento divino desciende a un misterioso Dios
creyentes, como está dicho: "Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
vendremos a él y haremos morada en lo logrará", porque el reino de Dios
está en el hombre (Juan 14:23, Lucas 17:21) . Jesús hizo hincapié en la necesidad
de comunión con las palabras: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y
no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros que come mi carne y bebe mi
sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero." (Jn
6:53-54). Sin la unión con Cristo, un hombre como una marchita rama caída
espiritual y llevar a cabo buenas obras, "Como el sarmiento no puede dar
fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así también vosotros, si no
permanecéis en mí, que soy la vid.; y usted -. rama permanece en mí, y yo en él,
ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer "(Juan
15:4-5).. Enseñe a sus alumnos la importancia de la unidad con Él, el Jueves
Santo, en la víspera de su sufrimiento en la cruz, estableció el Sacramento de
la Santa Comunión (ver más arriba) y le ordenó a la conclusión: "Esto (la
ordenanza) en memoria de mí" (Mateo 26:26 ).
Su Reino Bendecido de Jesucristo en el
mundo alrededor, está sumido en el mal, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo
os elegí del mundo", es decir, señalados y "Mi reino no es de este
mundo" (Jn 18:36). "El príncipe de este mundo - el Diablo", que
es un lobo, un asesino y padre de la mentira. Pero los hijos del reino no le
temen, y sus hijos, "el príncipe de este mundo será echado fuera ... vaya,
porque yo he vencido al mundo". Reino de Cristo continuará hasta el fin
del mundo, y todos los esfuerzos que el diablo y sus secuaces para destruir el
reino de Cristo, roto, como las ondas sobre una roca: "Yo edificaré mi
iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mateo
16:18). Estas palabras hablan no sólo de la existencia física de la Iglesia
hasta el fin de los tiempos, sino también la preservación de la esencia misma
de la gracia y de verdad.
Jesucristo nos enseña con su palabra y
con su ejemplo. Él es para nosotros un ejemplo perfecto de la moral. "Mi
alimento es hacer la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" -
dijo Cristo. Cada acción, palabra y pensamiento se llenaron deseo de cumplir la
voluntad del Padre. Más familiarizado con la vida del Salvador, tal como se
describe en los Evangelios, vemos en sus acciones el mayor ejemplo de virtud.
Al mismo tiempo, debemos entender que no podemos seguir a Cristo que está
disponible para nosotros los mortales. No nos atrevemos a jugar sus acciones
individuales, como su omnipotencia y omnisciencia, lo cual es imposible, pero
se puede y se debe seguir el espíritu general de sus virtudes. Es en Cristo, se
encuentra con la imagen viva del ideal al que instó a la gente, diciendo:
"Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto." Y un poco
más tarde explicó: "El que me ha visto ha visto al Padre" (Mateo
5:48; Jn 14:7.).
Conclusión
Por lo tanto, toda la vida y las
enseñanzas del Salvador se ha hecho referencia a la fundación de nuevos
principios espirituales de la vida humana: la fe pura, una vida de amor a Dios
y al prójimo, el deseo de perfección moral y la santidad. Sobre estos
principios que debemos construir nuestra filosofía y la vida.
historia del cristianismo muestra que no
todas las personas y todas las naciones han sido capaces de hacer frente a los
elevados principios espirituales del evangelio. La adopción del cristianismo en
el mundo fue en un camino traicionero. A veces los Evangelios aceptados
superficialmente, sin tratar de mejorar el corazón, ya veces es totalmente
rechazado y perseguido. A pesar de esto, todos los altos principios de
libertad, igualdad y fraternidad, que cuentan con un estado democrático
moderno, de hecho, tomado del Evangelio. Todos los intentos de sustituir otros
principios del Evangelio conducir, a veces con consecuencias desastrosas. Para
verlo, basta con ver las consecuencias del materialismo y el ateísmo. Por lo
tanto, los cristianos de hoy en día, con la vista de tanta riqueza de la experiencia
histórica, deben entender claramente que sólo en las enseñanzas del Salvador se
encontrarán las soluciones adecuadas para la gestión de sus problemas
familiares y sociales.
construye su vida sobre los mandamientos
de Cristo, nos consolamos con la idea de que el reino de Dios es necesariamente
prevalecer sobre la tierra renovada vendrá la paz prometida, la justicia, la
alegría y la vida inmortal. Rogamos a Dios que nos haga dignos de heredar!
Aplicación
En la divinidad de Cristo
La
creencia en la divinidad de Jesucristo es el fundamento de nuestras creencias
religiosas. Esta fe nos da la fuerza espiritual, nos inspira a hacer lo bueno,
y nos orienta en nuestros esfuerzos y aspiraciones. Sin él, el cristianismo
pierde su significado, su poder de inspiración y reducido a una colección de
antiguos mitos y promesas incumplidas.
Pero de gran importancia, la divinidad
de Cristo no es evidente por sí misma. Algunos pasajes de los Evangelios
incluso parece que lo contradicen. Por lo tanto, las personas que se disputan
la divinidad de Cristo no tienen ninguna dificultad en encontrar textos
bíblicos que supuestamente apoyan su creencia de que Jesús era un hombre o tal
vez un ángel encarnado, y por lo tanto no puede ser llamado Dios en el sentido
estricto de la palabra . En este caso, los oponentes de la fe en la divinidad
de punto a Cristo al hecho de que Jesús nunca se dijo ser Dios, y de esto
llegan a la conclusión errónea de que este título fue dado a él más tarde.
Opiniones encontradas sobre la
naturaleza de Cristo comenzaron a surgir a partir de los primeros días del
cristianismo. Conflictos especialmente graves y trastornos causados en el
cuarto siglo herejía arriana, que enseñaba que Jesús Cristo Hijo único de Dios
por su nombre y por la naturaleza - un ángel creado por Dios. Esta herejía fue
discutido a fondo por el Primer Concilio Ecuménico, celebrado en la ciudad de
Nicea en el año 325. Padres del Concilio rechazó arrianismo e hizo el Credo,
tal como se utiliza en el Credo, que se establece con precisión la verdadera
enseñanza de Jesús Cristo.
Hoy en día, los Testigos de Jehová del
polvo causado arrianismo fue aplastado en su versión enseña que Jesús Cristo -
es Arcángel Miguel. Riesgo de los Testigos de Jehová es que, con los recursos
financieros aparentemente ilimitados, inundar el mundo con su literatura y sus
predicadores. Trabajo misionero particularmente agresiva se lleva a cabo en
Rusia, atrapando perjudiciales para su red de miles de personas inocentes.
rusas personas ortodoxas son
especialmente vulnerables a los predicadores sectaria, en su mayor parte no
están familiarizados con las Escrituras y no saben cómo defender su fe. Por
otro lado, los predicadores sectaria textos bien versados que ellos necesitan
y son capaces de abrumar con soltura rentable para ellos citas.
Aunque la Escritura llama a Jesucristo el Hijo de Dios, aquellos que
desacreditan su naturaleza divina, indican que la Escritura llama a los hijos
de Dios y otros personas, como los ángeles y los hombres. Para resolver este
problema, es necesario tener en cuenta lo siguiente. Hablando de las personas o
de los ángeles, nunca Escritura usa el singular y nunca llama a las personas o
hijo ángeles de Dios, pero siempre usa el plural en el sentido colectivo que
los hijos de Dios, el lector siempre está claro que esto se refiere a los hijos
de Dios no naturaleza, sino por la gracia de Dios, no son por naturaleza hijos
y los hijos adoptivos. (Aquí, el significado literal de la palabra
"hijos" lleva a la conclusión absurda de que algunas personas, como
la absurda conclusión de que la Escritura llama "hijos del diablo",
tienen un origen diferente a los creyentes.).
sólo a Jesucristo Escritura como la
única, calificándolo Hijo de Dios, y, por otra parte, sólo a él solo le agrega
la clarificación de términos tales como unigénito (único), Amado, el Hijo del
Dios viviente, el Hijo Verdadero (idion, Roma. 8:22). Esto indica que, a
diferencia de nosotros, Jesús Cristo - el Hijo de Dios al grano. Él es el Hijo,
en el verdadero sentido de la palabra. Los mormones tan groseramente se
equivocan cuando dicen que Jesucristo tenía otro dios-hermanos, al igual que
Lucifer (Satanás) y varios espíritus. Las Sagradas Escrituras distingue
claramente entre los hijos Hijo: el primogénito, el último - de crear.
comienzo de la predicación de
Jesucristo, Dios el Padre testificó acerca de su hijo, diciendo: "Este es
mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:4). Más tarde, en el
Monte Tabor, el padre repitió esas palabras, y añadió: "Escúchenlo"
(Mateo 17:5). Esta es una referencia al hecho de que la gente tiene que aceptar
cada palabra del Señor Cristo Jesús como el perfecto y la verdad infalible.
Pero, ¿cómo pueden aquellos que niegan
la divinidad de Cristo, cuando Él mismo dijo: "Mi Padre es mayor que yo
... de aquel día y hora (fin del mundo), nadie lo sabe, ni los ángeles de Dios,
ni el Hijo, sino el Padre ... el Hijo no puede hacer nada si usted no ve hacer
al Padre ... lamentablemente mi alma hasta la muerte ... No se haga mi
voluntad, sino la tuya "y frases similares en las que se pone en el
segundo lugar y el servicio al Padre? (Juan 14:28;.. Mp 13:32, 22:42 Luke, Mt
24:39). Además, si Jesucristo es verdaderamente considerado como Dios, entonces
¿por qué no anunció esto claramente y abiertamente? En esto se han disipado
todas las dudas acerca de sí mismo.
propósito de este artículo -. para
ayudar al lector a estas preguntas y le dará la información necesaria para
defender su fe en la divinidad de Cristo
Para entender por qué el Señor Jesucristo
no anunció públicamente su divinidad, y mucho transportarnos mentalmente a la
edad y las condiciones en que él predicaba. Imagina cómo reaccionaría la gente
ante las palabras de un hombre que caminaba por la declaración, "Yo -
Dios" No hay duda de que la gente lo habría ridiculizado como
umopomeshannogo y adherentes de la fe judía se apresuraron a declarar que un
blasfemo y exigió su ejecución. Sólo los paganos, reconoció muchos dioses
podían tomar en serio esta afirmación Judios, entendiendo, por supuesto, de sus
supersticiones. (Recordemos la reacción de los paganos a los milagros del
Apóstol. Pablo, que estaban dispuestos a declarar en uno de los dioses, y para
llevarlo a la víctima. Cf. Hechos 14:11) En nuestro tiempo, el predicador que
declaró ser Dios daría la espalda con desprecio. En cualquier caso, la
aplicación directa del Salvador de Su divinidad que no es el resultado, que
debería haber sido alcanzado.
hecho, el Hijo de Dios vino al mundo, no
para impresionar a su omnipotencia contemporáneos o para esclavos, para someter
a su poder divino, sino más bien a dejar el pecado y comenzar a creer y el
derecho a vivir. La gente está tan enajenado espiritual y moralmente corruptos
que estaban incapaz de comprender la verdad de la divinidad de Cristo. Recuerde
que en los Evangelios, lo difícil que fue a predicar a Cristo entre los Judios
y cuánto ridículo que tuvo que soportar el mal, que se esforzaba por
interpretar mal sus palabras y para evitar que la fe de la gente común. Así que
lo primero que nuestro Señor Jesucristo fue convencer a la gente a volverse a
Dios en arrepentimiento y renunciar a sus prejuicios religiosos, y sembrar en
ellos la semilla de la fe. Para lograr esto, era necesario para inspirar a un
camino recto de la vida, para enseñar el perdón, la compasión y el amor unos a
otros.
Tal cambio espiritual profundo en la
sociedad no se puede lograr por medio de amenazas o milagros. En efecto, cuando
el Señor Jesucristo milagros rendimiento revela su naturaleza divina se despierta
en los sueños de las personas judías no saludables de un reino mesiánico
glorioso y poderoso en la tierra, en el que se pronunciará sobre otras
naciones. Por eso, el Señor Jesucristo tuvo que ser prohibido revelar a los
milagros que realizó.
Para la renovación espiritual de las personas
y hacerlas receptivas a la verdadera fe, Cristo escogió palabras suaves e
inspirador y su ejemplo. Fuera de compasión por las personas que mueren decidió
compartir su miseria, las cargas y tristezas. Para curar sus úlceras morales,
Él tomó sobre Sí los pecados de la cruz y los lavó con su sangre preciosa. La
salvación de la raza humana pecadora, desde el momento de la encarnación de
Cristo a Su sufrimiento en la cruz, era una obra de humillación voluntaria extrema.
En las palabras de St. Paul: "Cristo, siendo en forma de Dios, no
consideró usurpación ser igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo, tomando
forma de siervo" (Filipenses 2:6-9).
profeta Isaías describe la
autorregulación voluntaria humillación del Mesías: "No que ni la forma ni
hermosura. Y lo vimos, y no estaba en lo que debemos ser atraídos a él.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en
quebranto. y como que escondimos de él el rostro. Él despreciado y no le
estimamos. castigo Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió
nuestros dolores. Y pensamos que le tuvimos por azotado, por herido de Dios y
abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros
pecados. de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
Todos nosotros como ovejas cada cual se apartó por su camino -.. y el Señor
cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros Angustiado él, afligido, no abrió
su boca Por opresión y juicio. fue tomada. Su generación quién la contará?
" (Isaías capítulo 53.).
concluir estas palabras el profeta apela
a la conciencia de aquellos que rechazan su Salvador, como diciendo a ellos: es
te das la vuelta en el desprecio de Jesús escarnecido y golpeado, pero entiendo
que por tu culpa, pecadores, Él sufre tan terriblemente. Contemplar su belleza
espiritual, y entonces, tal vez, se puede entender que ha llegado a vosotros
desde el cielo.
Aunque voluntariamente humillante para
nuestra salvación, el Señor Jesucristo, sin embargo, se revela gradualmente el
misterio de su unidad con Dios el Padre a los que fueron capaces de elevarse
por encima de las ideas de crudo de. Por ejemplo, dijo a los Judios: "Yo y
el Padre - un ... que me ha visto, ha visto al Padre ... Padre, en mí y yo en
el Padre ... todo lo mío es tuyo (el Padre), y lo tuyo mío ... Nosotros ( Padre
e Hijo) vendrá y haremos morada en él "(Juan 10:30, 14:10-23, 17:10).
Estas y otras expresiones similares, indican que su naturaleza divina.
Además, Cristo revela gradualmente esas
características, que no pueden someterse a nadie más que a Dios. Por ejemplo,
Él llamó a sí mismo el Creador, cuando dijo: "Mi Padre hasta ahora
trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17). Es significativo que los Judios, al
oír estas palabras, ellos entienden perfectamente bien y querían apedrear a
Cristo como un blasfemo ", porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que
también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan
5:17 -18). No corregir su comprensión, el Señor confirmó que lo concebimos.
Otras veces, el Señor Jesucristo llamó a
sí mismo lo eterno. Cuando, por ejemplo, los Judios le preguntó: "¿Quién
eres Tú?" Jesús respondió: "Desde el principio, que es" (Juan
8:25). Y más adelante agregó: "De cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo soy" (Juan 8:58). Aquí debemos notar que Jesús no dijo "yo",
como hubiera sido gramaticalmente correcto en el contexto, sino que se utiliza
el tiempo presente: "Yo soy" - o más precisamente: ". I - que
es" El significado profundo de las palabras se hace evidente en el
original hebreo. Cuando Moisés en la zarza ardiente le pidió a Dios su nombre,
el Señor dijo: "Yo - Yo Soy" (YHWH). El mismo nombre
"Jehová" (YHWH) indica que la característica distintiva de Dios: Él
es el que siempre está ahí, Él es eterno. Llamándose a sí mismo (YHWH),
Jesucristo usó el nombre con el que Judios llaman Dios. Hay que recordar que el
nombre Jehová es tan venerado por los Judios que se utiliza sólo en las
ocasiones más importantes y solemnes, y en el lenguaje común usado el Señor
nombres, el Creador, el Todopoderoso, bendito el, etc
Después de Su resurrección del Cristo
muerto, de nuevo en su eterna: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y
fin, dice el Señor, que es y que era, y es, el Todopoderoso" (Apocalipsis
1:8). En otros casos, Él llamó a sí mismo omnisciente (todo lo sabe), diciendo:
"Como el Padre me conoce, así que sé que el Padre" (Juan 10:15). En
efecto, la naturaleza de Dios es incomprensible para las criaturas limitadas.
Sólo Dios puede conocer su naturaleza. El Señor Jesucristo también se hacía
llamar omnipresente, cuando dijo: "Nadie ha subido al cielo sino el que
bajó del cielo, el Hijo del hombre que está (permanecer) en el cielo ... Porque
donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de
ellos" ( . Jn 3:13;. Mt 18:20). Una vez más Cristo usó la palabra
"Jehová", señalando que él no era solamente, o estarán en el cielo,
pero siempre se queda ahí.
Entonces, ¿cómo comparte con el Padre
todos los atributos divinos: la creación, la eternidad, omnisciencia,
omnipresencia, etc . - Jesucristo es ser reconocidos por todos igual al Padre
en honor, "Todos los hombres deben honrar al Hijo como honran al Padre que
no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Juan 5:23). Persona
sin prejuicios de todo lo dicho aquí debe convencer a la verdad incuestionable,
a saber, que Jesucristo es verdaderamente Dios, igual al Padre en la
naturaleza.
Aunque Jesucristo evitar que se hace
llamar Dios, no para incitar a la gente innecesariamente, pero estaba de
acuerdo con los que estaban a la altura de esta verdad. Por ejemplo, cuando el
apóstol Pedro en presencia de los demás apóstoles: "¡Tú eres el Cristo, el
Hijo del Dios viviente" Señor aceptó su confesión de fe, y agregó que
Pedro había llegado a la convicción no por sus propias observaciones, pero
gracias a la iluminación especial de "Bienaventurado eres, Simón, hijo de
Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló a ti, sino mi Padre es quien en
los cielos "(Mateo 16:16-18). Del mismo modo, cuando el apóstol Tomás, que
hasta entonces lo dudo, al ver al Salvador resucitado, exclamó: "¡Señor
mío y Dios mío" (Juan 20:28) - Cristo no se rechaza de este modo, pero
sólo ligeramente reprendió Thomas por su lentitud para creer " Tú crees
porque me has visto (resucitado). Bienaventurados los que no vieron, y creyeron
"(Juan 20:29).
Finalmente, recordemos que Cristo fue
condenado a ser crucificado porque Él formalmente admitido su divinidad. Cuando
el sumo sacerdote Caifás le preguntó a Cristo bajo juramento: "Dinos,
¿eres el Cristo, el Hijo del Bendito?" Jesús respondió: "Tú
dijiste:" - de haber usado la forma establecida de la respuesta (Mateo
26:63, Lucas 22:70, Juan 19:7.)..
Ahora usted debe entender al otro
asociado a esta pregunta muy importante: ¿dónde Caifás, muchos demonios judíos,
e incluso (!) la idea de que el Mesías sería el Hijo de Dios? ¿Hay una única
respuesta: a partir de las Escrituras del Antiguo Testamento. Intención era preparar
el terreno para esta creencia. En efecto, el rey David, que vivió mil años
antes de Cristo, en el tres salmos, llama al Mesías de Dios (Salmos 2, 44 y
109). Más claramente esta verdad revelada al profeta Isaías, que vivió 700 años
antes de Cristo Predecir el milagro de la Encarnación del Hijo de Dios, Isaías
escribió: "Esta es una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará
su nombre Emanuel", que significa: "Dios con nosotros". Y un
poco más tarde, el profeta más precisamente el personaje que iba a nacer hijo:
"Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre
Eterno" (Isaías 7:14, 9:6). Estos elementos no se pueden aplicar a
cualquier persona, es posible para Dios. Y la eternidad que nacería de chicas
también escribió el profeta Miqueas (ver Miqueas. 5:2).
profeta Jeremías, que vivió hace unos
doscientos años después de Isaías, llama al Mesías "Señor" (Jeremías
23:5 y 33:16), es decir, Dios Togo , que lo envió a predicar, y el discípulo de
Jeremías, el profeta Baruc, escribió estas notables palabras del Mesías:
". Este es nuestro Dios, y nadie más puede compararse con él Encontró una
forma de conocimiento y lo ha dado a Jacob su siervo, ya Israel su amado.
Cuando apareció en la tierra y conversó con los hombres "(Bar. 3:36-38) -
que Dios mismo vendría a la tierra y vivir entre la gente!
cuanto más perspicaz de los Judios, con
tales instrucciones específicas en las Escrituras, no podía dudar en reconocer
en Cristo el verdadero Hijo de Dios (ver el folleto, "El Antiguo
Testamento del Mesías"). Es notable que, incluso antes del nacimiento de
Cristo, los justos Elizabeth saludó a María esperaba al Niño estas palabras
exultantes: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu
vientre, y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor a mí" (Lucas 1:40 -43).
Está claro que Santa Isabel podría ser otro Señor que la que había servido
desde la infancia. Como se explica por una. Lucas, Elizabeth no habló de sí
mismo, pero la inspiración del Espíritu Santo.
Después de haber adquirido una creencia
en la divinidad de Cristo, los Apóstoles plantaron la fe en él y en todas las
naciones. Con la revelación de la naturaleza divina de Jesús Evangelista Cristo
Juan comienza su Evangelio: "En el principio era el Verbo , y el Verbo era
con Dios , y el Verbo era Dios ... Todas través de Él, y sin Él nada de lo
creado llegó a existir ... Y La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,
lleno de gracia y de verdad ... Y nosotros hemos visto su gloria, gloria como
del unigénito del Padre, Dios, no lo ha visto nunca el Hijo único, que está en
el seno del Padre, él le ha dado (Dios) " (Juan 1:1-18). Nombre del Hijo de Dios, la palabra más
que ningún otro nombre al misterio de la relación interna entre la Primera y la
Segunda Persona de la Trinidad - Dios el Padre y Dios el Hijo. Un pensamiento y
la palabra son distintas unas de otras en que la idea está en la mente, y la
palabra es la expresión del pensamiento. Sin embargo, son inseparables. El
pensamiento no sucede sin una palabra, ni una palabra sin pensar. La idea es
que, a medida que se oculta dentro de una palabra, y la palabra es la expresión
del pensamiento. La forma de pensar en una palabra, el que escucha el contenido
del pensamiento. De esta manera, el pensamiento, que es un principio
independiente, es el padre de la palabra, y la palabra - como hijo del
pensamiento. Primero pensé, es imposible, pero no desde fuera, lo es, pero el
pensamiento y el pensamiento sigue siendo inseparables.
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