Si bien la Argentina ha sido desde siempre un país mayoritariamente católico, también reside en su territorio una importante comunidad musulmana que convive pacíficamente con sus compatriotas cristianos. El viernes 14 de novimbre el orador del CEDICAP fue el Profesor Néstor Viarengo,
quien impulsa un proyecto que contempla que esa armoniosa convivencia
dé un paso más adelante, y se transforme en una verdadera unidad de los
argentinos creyentes frente a los enemigos comunes de la Patria, a los cuales Viarengo identificó en primer término como el sionismo, y seguidamente la masonería y los políticos corrupto. El profesor Viarango disertó sobre el acercamiento entre el Cristianismo y el Islam: la unidad ante enemigos comunes.
Al comenzar su disertación, el profesor Viarengo remarcó que aunque él fuera un creyente musulmán, se sentía profundamente argentino y no tenía otra bandera que la azul y blanca, "a diferencia de otros, que nacen aquí pero responden a ciertos pseudo-estados".
Seguidamente, planteó su intención de lograr la conformación de un
frente cristiano-islámico argentino, con un espíritu profundamente nacionalista, que se dedique a trabajar por la restauración del orden en nuestra Patria.
En tal sentido, sostuvo que para él eran inspiradores los conceptos doctrinarios sostenidos por Alejandro Carlos Biondini y por el Licenciado Marcos Ghio, a quienes consideró como referentes tanto para él "como para muchísimos de mis hermanos de fe que me acompañan en esta tarea".
Viarengo hizo posteriormente una lectura de su iniciativa, en la que en
distintos pasajes rescató que la disciplina que rige en las naciones
musulmanas es muy similar a la que existió en los tiempos del Brigadier Juan Manuel de Rosas, y que la Justicia Social propugnada por el General Juan Domingo Peron "es un modelo para todo el mundo".
Para cerrar, el profesor recordó su experiencia en Afganistán, donde estuvo en las milicias islámicas del talibán, y cómo se conservó el orden en Kabul durante el tiempo de la reconquista de esa ciudad, hoy nuevamente ocupada por la coaliciónestadounidense-europea.
Al momento de las preguntas, y al ser consultado acerca de si es real o
no que existe algún tipo de rivalidad o enemistad entre la fe cristiana
y la fe musulmana, Viarengo contestó que eso es una distorsión creada
por grupos de poder "que no son ni cristianos ni islámicos", y que Mahoma reconoció siempre a Cristo como uno de los profetas de Dios y a la figura de la Virgen María. "La unidad entre nosotros es necesaria para terminar con el dominio sionista en la Argentina", concluyó Viarengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario