miércoles, 3 de abril de 2013

Escrito por Ramón Bau, publicado en la revista MUNDO NS no°82 en Diciembre de 1996, en el que se dedica a abordar el tema skinhead.


INTRODUCCIÓN DE RESISTENCIA CRISTIANA
 Con ello dejamos claro, que no estamos en contra del mundo skinheads ya es una moda, una estetica, una forma de ser y ver el mundo. La Cultura skinheads es muy diversa en la que se disputan todo tipo de idelogias tradicionaliatas NS/NR anarcos, shrap etc. Que hay muy buenos camaradas skin.Rechazamos la violencia como fin. el matonismo etc.  
Rechazamos tambien la idea que por ir bien vestido (modo mas pijo) seas mejor NS en absoluto. Desde Resistencia Cristina una oraganización NR-TRADICIONALISTA no NS y desde mi punto de vista la forma de vestir es una parte mas de tu forma de ser de tu actitud y si no esta manipulada por los mass medias del sistema es una forma mas de desarrollarete como persona.
Rechazamos el uniformismo donde  la individualidad se hace masa, donde tus ideas no valen nada ya que es en la masa donde se esconden los cobardes.  

¿Cómo hacer un Mundo NS dedicado al estilo y la ética sin abordar de cara el tema de los skins? Era imposible, no podía esta vez analizar el tema de forma superficial, ni tratar sólo de comprenderlos, era preciso ir al grano, al centro del tema, costase lo que costase.
Vamos a dar un mero ejemplo de la desastrosa influencia de los skins en el nacionalsocialismo actual: El 9 de Mayo de 1990 un grupo de 'gentuza' entró en el cementerio judío de Carpentras, pinto las tumbas con esvásticas, y sacó a varios cuerpos de sus tumbas, en especial a un anciano de 81 años muerto 10 días antes, al que le pusieron una estrella judía dibujada en el pecho. El 3 de Agosto de 1996 se ha confesado autor Y. Garnier, skin, que ha confesado haber realizado la bestieza esta con 4 skins más, 'para celebrar el aniversario de un líder nazi’. Debido a este horroroso acto los judíos franceses lograron imponer en la Asamblea francesa una propuesta de Ley brutal de represión contra todos los revisionistas, la ley Gayssot, que ha permitido meter en prisión o multar a muchos revisionistas serios y camaradas buenos. Estos skins estaban militando en un grupito 'nazi' relativamente conocido, que cometió el error de aceptar skins en sus filas. Ni decir tiene que semejante acto es repulsivo, impensable entre nacionalsocialistas, y que además ha traído consecuencias terribles para la legislación contra los NS... no contra los skins, sino contra los auténticos NS. El nacionalsocialismo jamás hubiera tolerado una profanación de un cementerio, ni siquiera en plena guerra, con bombardeos terroristas de los aliados, bajo todo lo que se quiera, el estilo y la ética NS puede aceptar no ya una profanación, sino ni tocar un cementerio y un muerto ya enterrado. Eso es propio del enemigo!

Creemos que ya era hora de definirse de forma total y definitiva en este tema, tras un tiempo lógico de espera y usar la comprensión. Algunos ya habréis leído en Mundo NS hace unos años un texto sobre los skins, donde indicábamos como había nacido este movimiento, en los barrios obreros ingleses, y su evolución. Ya entonces indicamos que no había ningún sentido en mantener este movimiento, y que cada día más se estaba convirtiendo en un lupanar, en un refugio de beodos y futboleros, de gamberros y matones, que en nada se parecían al ideal NS. Creo que si en los años 80 podía haber alguna excusa para que algunos jóvenes siguieran creyendo que ser skins era compatible con el NS, especialmente basado en que en sus principios algunos grupos NS importantes los apoyaron, en los 90's hemos ya de denunciar claramente que el tema skin no sólo no es NS sino que ha sido un problema gravísimo para el nacionalsocialismo actual, ensuciándolo en su imagen, engañando a los jóvenes en lo que es el NS y corrompiendo todo el estilo nazi a cambio de un matonismo de baratillo infame e impresentable. Muchos camaradas ex-skins que hace tiempo están fuera de ese mundo nos escriben comentándonos su decepción total por ese ambiente, su decadencia, su matonismo y bandolería. Hay revistas skins que ellas mismas denuncian esa barbarie y falta de estilo, pero ya no es tiempo para cambiar lo incambiable, es hora de acabar con un engaño, con una campaña de prensa contra el auténtico nacional socialismo.

Hay algo que si habría que matizar: la culpa de que el movimiento skin se haya introducido entre los nazis no ha sido de los skins, ha sido de los nazis. O sea, la debilidad, la falta de fuerza y de capacidad de militancia entre los grupos NS ha sido la causa de que los skins fueran admitidos en algunos de ellos. Hay que ser claros en esto: los grupos NS como CEDADE en sus buenos años jamás aceptaron skins, ni nada parecido, pues tenían su propia fuerza y sus propios militantes, no necesitaban a nadie ni nada fuera de sí mismos. Pero la mayoría de grupos NS desde los años 80's son débiles, sus militantes no tienen fuerza, están atemorizados y no tienen valor para salir a las calles a defender sus puestos y actos... entonces es cuando se ha aceptado la presencia de skins como fuerza, y con ello se metió la decadencia en los propios grupos. No echemos la culpa sólo a los skins por su conducta y su imagen, la debilidad y miedo de los militantes NS reales han sido tan culpables como ellos. Muchos camaradas critican a los skins pero pocos dan la cara, salen a la calle, dan el nombre siquiera, se meten en un puesto en conflicto, hay demasiados nazis de pacotilla que se creen que sólo se trata de jugar en el salón de su casa, y no quieren ver la cara de la violencia ni para defenderse, para lo cual no hacen nada que deba defenderse. Pero esto no justifica que se deba recurrir a la barbarie y el estilo infumable para suplir el coraje propio. Si los NS no saben defenderse con valor, si no saben dar el nombre y la cara con estilo, entonces mejor que desaparezcan pues tampoco son buenos NS. Si necesitan a los skins es que son peores aun que ellos.
También podríamos entender en los inicios de los años 80 que algunos jóvenes se vieran enrollados en el tema skin por desconocimiento o novedad. Es cierto que algún skin ha sido luego un buen camarada, pero eso también ya ha terminado, en los finales de los 90's ya no sirve la buena voluntad sólo, ya sabemos el daño que ha causado a la imagen NS el tema skin, y no podemos seguir en esta confusión de estilo y ética. Seguramente aun hay algún skin realmente digno, que sigue de buena fe su camino, seguramente hay algún skin que lucha con fe y buena voluntad en su ambiente por el NS, siempre hay excepciones en todo, es más: conocemos casos de estas excepciones. Pero deben comprender que el movimiento skin como tal ha sido un error y una tragedia para el NS, y que si analizan la imagen y las ideas, formas y estilo de los NS verán que es 'otra cosa', que nada tienen que ver con los skins.

No es posible considerar siquiera como amigos a bandas urbanas que en nada se parecen al ideal juvenil duro pero popular y digno del NS. Las revistas skins ya no tienen sentido. Han tenido tiempo para reconvertirse, ya no hay tiempo para mantener esperanza de que los skins cambien y comprendan su error. Quizás fue incluso un error de Mundo NS el intentar que cambiasen y que salieran de su estilo.

No se puede dar tiempo a este cáncer de nuestra imagen y estilo. Ya no hay dudas ni excusas, muchos skins han abandonado ya estos ambientes y se han incorporado a la lucha NR, si alguien se vio en su momento enganchado por esa rebeldía aparente, ya ha tenido tiempo de comprobar su decadencia total, no hay futuro para los skins, han sido un problema y las buenas intenciones de algunos de ellos han servido sólo para justificar a los más, a los que han manchado la honorabilidad e imagen del NS. El estilo, la ética y la imagen de los nacionalsocialistas necesitan definir claramente las bandas urbanas como lo que son, producto del Sistema, del capitalismo, de su pútrido estilo de vida. Son lo que el sistema ha querido crear, las sectas urbanas aunque vayan revestidas de esvásticas no tienen nada que ver con el estilo nacionalsocialista. Hace poco he leído el siguiente artículo, con el título de 'Cerebros Rapados', en una de las mejores revistas NS del mundo, donde escriben camaradas preparados, que han luchado y luchan por un NS serio y formal, en una palabra por un NS con un buen historial de lucha, valor y dedicación:

"Poco podía imaginarse el inteligente Dr. Goebbels que la mayor victoria contra el nacional socialismo no sería obra de sofisticado material de guerra, ni siquiera de radicales medidas policiacas, sino simplemente de la capacidad de crear una moda.

La moda de los skins. Algo totalmente impensable hace unos años y hoy una realidad evidente. Primero se ha logrado hacer creer a la opinión pública que los skins son nazis, posteriormente los skins -algunos sectores de ellos- se sintieron nazis, y por fin han logrado que los nazis se sientan skins. Se compara la fuerza de choque de la SA en los tiempos de Hitler con las actuales bandas de skins.

Sorprendentemente nadie se avergüenza de comparar una fuerza superdisciplinada, formada casi toda ella por antiguos combatientes de la I Guerra Mundial, con esa horda desorganizada de skins cada uno a la suya.

Algunos -supuestamente nacionalsocialistas- han llegado a afirmar que el partido de Hitler fue en su tiempo la vanguardia que atrajo a los más innovadores, a los intelectuales progresistas y que en cambio ahora el nacional socialismo es símbolo de lo pasado caduco y atrasado, pero que de nuevo con los skins el NS vuelve a ser moderno y se halla en la vanguardia otra vez. Suponemos a nuestros lectores suficientemente capaces de sacar sus propias conclusiones de tales afirmaciones, pero la verdad es que de una manera u otra -¡y aunque parezca imposible!- hay algunos nacionalsocialistas que intentan buscar el lado positivo del fenómeno de los 'cerebros rapados', aunque se mire desde el punto de vista que se quiera, por su forma de ser, hablar, vestir, actuar, pensar -caso de que piensen- y vivir, son precisamente la antitesis del nacionalsocialismo. La prensa nos ha querido vender la imagen de que los 'skins' son nazis, y por algún motivo inexplicable los 'nazis' se lo han creído”.

En 'La Vanguardia' del 29/9/95 se publicaba una reveladora entrevista al Jefe Superior de la Policía de Cataluña, donde al ser preguntado sobre el tema decía: "Siempre ha habido peleas entre los muchachos de los barrios. Es cierto que sube el nivel nacional, pero se valora mal la cuestión, se politiza. Estoy convencido de que el 80% de los casos que se nos presentan no tienen nada que ver con la ideología: la mayoría son robos con intimidación. La violencia xenófoba creemos que no llega al 3% de los casos".
A la siguiente pregunta sobre "¿por qué hay otra imagen del asunto?", respondía: "No lo sé. Tenemos datos objetivos del tema. Hay una magnificación. Mucho de esto es delincuencia común. La estética (nosotros diríamos más bien la anti-estética) confunde".
Es decir, que en contra de lo que la prensa repite una y otra vez, la realidad es que la violencia xenófoba es de un 3%, lo que quiere decir que esas bandas de delincuentes atacan a un extranjero simplemente porque resulta ser una presa más fácil, pero igualmente lo harían -o lo hacen- con otra persona, con el inconveniente de que inmediatamente pueden salir vecinos, amigos, etc que exigen que se esclarezca el asunto. Sería absurdo pensar que si un 3% de los robos con intimidación de los skins tuviese por víctimas a las mujeres de más de 60 años, ello querría decir que los skins odian a las mujeres de esa edad. Los skins como todos los delincuentes, roban o atacan a las personas más indefensas. Y si algunos skins usan símbolos nazis, incluso si algunos de ellos creen serlo, lo más lamentable es que algunas personas NS de toda confianza y seriedad puedan admitir la posibilidad de que tales individuos sean una forma especial de nacionalsocialismo. Si el fenómeno skin no desaparece, lo que desaparecerá será el nacionalsocialismo.

Ya no es hora de tibiezas. NO A LOS SKINS. Se debe acabar el tiempo de entenderlos, ahora hay que separarse de ellos. Que sigan con sus borracheras, su estilo marginal, pero que ni se crean ni sueñen en que tiene nada que ver con el nacionalsocialismo. Son ya historia, un mal sueño, ¡amen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario